Toda persona que transita por el anillo periférico de Tegucigalpa, tramo que conduce de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a la colonia Kennedy, no puede resistirse a los deliciosos olores que emanan desde las parrillas del negocio de doña Etna Lizeth Hernández, conocida como “Luisita”.

Con mucha entrega, sacrifico y la fe puesta en Dios, Etna y su familia empezaron hace años el negocio “Carnitas del Anillo”, lugar donde se disfruta de exquisitos platillos que hacen que las personas se «chupen los dedos».

Y es que esta familia ejemplar venden platos de carne, ya sea res o cerdo, costillas, pechuga deshuesada, pupusas y baleadas entre otros. El plato de carne es acompañado de frijoles, ensalada, chismol y tortillas. “Empezamos de cuatro de las tarde a 10 de la noche”, explica la emprendedora mujer.

“Nuestro negocio es familiar. Con mi esposo Jesús Alfredo iniciamos desde hace aproximadamente diecinueve años a vender estas carnitas”, relató. Etna contó además los secretos del toque especial que ponen a las humeantes tiras de carne de res y cerdo sobre una parrilla, los cuales hacen que a las personas que transitan por la zona se les haga «agua la boca».

Como experta en la cocina típica hondureña, Luisita compartió con ElHeraldo.hn algunos consejos para obtener una excelente barbacoa.

«La carne se debe preparar bien con sal y ajo, cuando la estamos asando le ponemos un chimichurri. Éste lo hacemos con aceite o margarina, ajo y perejil”, dijo. Recordó que “uno de los elementos que no debe faltar si queremos que las carnes queden con un sabor acidito, es la naranja agria, aparte que eso ablanda la carne”.

Detalló que un plato de carne va desde 55 lempiras hasta un plato especial de 165 lempiras, dependiendo la exigencia del cliente. Y agregó que “aquí se venden los platillos a todo precio, a la comodidad de cada cliente”.

Decenas de capitalinos hacen un alto en «Carnitas del anillo» luego de las actividades laborales para saborear un delicioso platillo de carne asada.“Nosotros comenzamos con un mercadito, pero no en este sector en el que nos encontramos ahora, comenzamos el jueves, viernes y sábado. Desde hace aproximadamente dieciocho años vendemos estas carnitas”, concluyó.