El concurso anual de buceo la Caribbean Cup Freediving Competition (Copa Caribeña de Buceo Libre, o apnea), regresa en este 2015 a Honduras a la isla de Roatán, en el majestuoso West Bay. Al igual que en años anteriores los atletas de clase mundial, tales como William Trubridge y Carlos Coste estarán compitiendo en lo que se ha convertido en un elemento básico en la apnea internacional.

Con sede en el San Simón Beach Club el evento se llevará a cabo del 24 al 31 de mayo, nueve días de mucha aventura y diversión que llevarán a los participantes de este deporte a descubrir la gran riqueza natural que atesoran las aguas de West Bay.

Inmersión Libre , peso constante con aletas, y peso constante sin aletas son las tres disciplinas en las que los atletas tratan de llegar a mayores profundidades en una sola inhalación sin el uso de equipo que los ayude en la respiración.

Otros participantes confirmados para esta edición de la competencia son la estadounidense Ashley Chapman, el chileno Sebastian Alamos, Sophie Jacquin de Francia, el hondureño Edgardo Andrade y otros freedivers profesionales de Japón, Nueva Zelanda, Colombia y Rusia.

Desde su creación en 2013, la Copa del Caribe se ha convertido en una de las competiciones de apnea más importantes en el mundo. Campeones mundiales y nacionales de los países de los cinco continentes, los equipos de seguridad de alto nivel y jueces internacionales se sienten honrados de participar en esta emocionante competición que tuvo lugar en uno de los lugares más adecuados en el planeta, Roatán. Un destino popular para el buceo desde los años 70. Tiene toda la infraestructura necesaria para la celebración de este evento de clase mundial que es compatible con toda la comodidad y la seguridad que necesitan los participantes y el personal involucrado. Sus aguas cristalinas que son tranquilas y sus hermosos arrecifes lo vuelven el escenario perfecto pata esta actividad.

La Caribbean Cup está totalmente dedicada a la protección de los atletas por lo que en el lugar habrán médicos y paramédicos con una ambulancia en estado de alerta totalmente equipada proporcionada por la Cruz Roja de Roatán, botes de evacuación rápida capaces de estar en tierra firmen e menos de tres minutos y cámaras que estarán monitoreando a los concursantes en todo momento.

Un amplio y confortable catamarán con radio e Internet se usarán como base principal para los espectadores del evento , el cual  será televisado por una de las cadenas más importantes de los Estados Unidos.

 

Para mantenerse al tanto de la Caribbean Cup Freediving Competition, puede seguir las comunicaciones del evento en su página oficial en Facebook.