La asociación Mujeres en las Artes (MUA) en conjunto con el Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa han presentado el Festival Marzo en Escena, que tiene como propósito dedicar quince días para celebrar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), con diversas actividades artísticas y académicas en torno al papel de la mujer en todos los ámbitos profesionales, tanto del arte y la cultura como de la empresa, la política o la educación.

Desde el pasado 3 de marzo con el evento “Cinema Calle Real” y con el conversatorio “Efímeras”, se dio apertura a este evento que busca exaltar las cualidades y habilidades culturales artísticas de las que gozan las mujeres. Un seria de presentaciones y talleres han sido parte desde un inicio de esta celebración que pretende que se vea a la mujer desde otro punto de vista.

Mañana jueves se estará llevando a cabo en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Autonoma de Honduras (UNAH ) en punto de las 4:00 PM el foro “Hacia el cuerpo” a cargo de Ramón Caballero y Edgardo Cáceres y más adelante a las 7:00 PM se desarrollará la charla “Ellas no solo cocinan”, esto con un costo de L 70.00.

El día viernes se realizará de 2:00 PM a 3:00 PM un taller de creación literaria para niños y niñas impartido por la profesora Paola Flores en la sala de Mujeres del Arte Contemporáneo en el MUA, la cual es un espacio dedicado a la promoción y sistematización de las artes visuales y la producción escénica de Honduras, en la región centroamericana y caribeña.

El sábado, día final del festival, la diversión quedará cargo de la obra de teatro “La Caperucita Roja”, se presentará en el Museo de Niños de Honduras ubicado en Tegucigalpa a las 3:00 PM, podrá verla todo el público y su costo será de L 60.00.

La clausura del evento estará a cargo de un selecto grupo de invitados musicales hondureños los cuales pondrán sin duda alguna buen ambiente en este cierre. Aeronauta, Cosmos Insania y Tiger Hawk son las bandas que al ritmo de la música entretendrán a los presentes que se den cita en el lugar.

No deje de asistir a las diferentes actividades que aún quedan por disfrutar de este festival. Vaya con sus familia o amigos y descubra más de esas personas que han dado tanto a la sociedad y a quienes llamamos mujeres.

¿Qué es el MUA?

Es una asociación sin fines de lucro de carácter educativo, que contribuye al desarrollo cultural artístico del país a través de la educación, promoción y difusión del arte contemporáneo y las diferentes expresiones artísticas. MUA privilegia la apertura de espacios alternativos en el campo de la investigación, capacitación e intercambios, fomentando el acceso al arte y la cultura como parte del desarrollo integral de la sociedad en Honduras.