El buen café de Honduras, y los productores detrás de este producto de alta calidad, se dan a conocer en la octava edición de la competencia “Te Van a Conocer, Compa!”. Celebrada anualmente, esta iniciativa de Capucas Coffee y Beneficio Santa Rosa pone en el mapa a los productores de microlotes de café de esta zona de occidente.

La comunidad de Las Capucas recibirá la visita de compradores y catadores nacionales e internacionales del 19 al 21 de marzo de 2015. Similar al evento nacional Taza de Excelencia, a través de jornadas de catación se identificarán a las diez mejores tazas entre alrededor de 100 productores participantes. A diferencia de esta competencia nacional, sin embargo, “Te Van a Conocer, Compa!” brinda la oportunidad de posicionarse a productores de microlotes, ya que pueden inscribirse aunque cosechen un solo quintal del grano.

Estarán presentes para el evento organizaciones del rubro como Atlas Coffee Importers, Ozo Coffee, Irving Farm, Coaba, Tony’s Coffee, Gimmie Coffee, Kaldi’s Coffee y otros.

El último día del evento el público en general está invitado a la Expo Capucas, en la que se exhibirán los productos y proyectos de la cooperativa y se premiará al primer lugar de la competencia. El productor con el mejor café de la cosecha obtendrá, entre otros premios, un contrato por 5 años con un comprador internacional.

 

La competencia

Te Van a Conocer, Compa! surge en el año 2008 para destacar los mejores cafés de la región. Con el apoyo de compradores y tostadores internacionales, presenta la oportunidad a productores de preparar sus mejores microlotes para cata y posible venta a miembros del panel de jueces, que cuenta con representación internacional.

En el año 2012, la cooperativa llevó a cabo la primera edición europea de su evento. Este tipo de actividades contribuyen a establecer la reputación del café de Honduras a nivel internacional.