Los 35 mil cruceristas llegados al puerto marítimo de Trujillo, Colón, de octubre 2014 a la fecha, distinguieron al nuevo destino del Caribe con sobresalientes calificaciones en la encuesta de satisfacción que las empresas de cruceros realizan a sus pasajeros después de una visita, confirmó hoy el alcalde de Trujillo José Antonio Laínez.

“Trujillo ya está en los ojos del mundo, los turistas que han venido han hecho 85% de comentarios buenos y 15% de sugerencias de cosas que tenemos que ir mejorando”, destacó el edil sin desconocer que “los que estamos involucrados en esta área de turismo evaluamos nuestras fortalezas y debilidades con el propósito de ir mejorando”.

Laínez recalcó que el tema de seguridad ha sido fundamental porque “tenemos cerca de 35 mil turistas y tenemos cero incidentes” y aprovechó para reconocer a los organismos de seguridad que han colaborado y al Presidente Juan Orlando Hernández por su esmerado en el tema de seguridad en el municipio de Trujillo.

Sobre los aspectos a mejorar en Trujillo, el alcalde detalló que disponen de un fondo de 7 millones de lempiras, otorgado por la Agencia de Cooperación Española, el gobierno de la República y la municipalidad de Trujillo para el señalamiento total del centro histórico del lugar, reparación de aceras y capacitación del recurso humano, artesanos, tour operadores, comerciantes.

Opinó que los próximos seis meses son cruciales para Trujillo porque les toca trabajar duro para mejorar el destino ante lo que sería el inicio de la próxima temporada de cruceros, que estaría iniciando en septiembre de 2015.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT dijo por otra parte que apoyarán las distintas acciones emprendidas por la municipalidad de Trujillo y hará gestiones para que la Fortaleza de Santa Bárbara, uno de los monumentos históricos de la ciudad, sea restaurada.