Si le gusta la adrenalina combinada con el deporte y las actividades al aire libre, no puede dejar de asistir este próximo 28 de febrero y el 1 de marzo al Tela Mountain Bike Tour que se estará realizando por segundo año en la hermosa ciudad de Tela.

La actividad que tiene como propósito promover el turismo interno en la ciudad de Tela y alrededores, mostrando su belleza, tendrá dos rutas, una el tour por Lancetilla que empezará a la 1:15 PM y por la cual los participantes tendrán que andar 30 kms con una duración de dos horas y media. Esta es una ruta “plana” por camino de tierra, los asistentes entrarán al Jardín Botánico Lancetilla y recorrerán los diferentes senderos a lo interno del parque, pasando por las plantaciones de rambután y mangostin, acuario de ninfas y los diferentes parajes naturales que ofrece el lugar, según sus coordinadores el nivel de dificultad de esta ruta es medio.

Para el domingo el escenario natural que se utilizará para la ruta dos será “La Ica”, el paseo iniciará este día a las 5:15 AM. Se visitarán las comunidades dentro de las montañas, pasando por caseríos, riachuelos, campos de árboles frutales y plantaciones de palma africana. El recorrido será de 40 kms, postergándose por tres horas y media y su nivel de dificultad es avanzado.

Las personas interesadas en participar en el movimiento deberán ir e inscribirse en las instalaciones del Hotel Telamar Resort, esta tiene un costo de L150.00 y al hacerlo se le entregará un brazalete que lo identifica como participante del tour.

Los hombres y mujeres que participen tendrán que llevar todo el equipo e indumentaria necesaria. En caso de cualquier percance o accidente, en el lugar habrá personal de primeros auxilios para brindar asistencia médica.

Este evento que se hizo el año pasado por primera vez ha tenido bastante difusión y se espera que para este año vayan aproximadamente unas 100 personas.