Otro aeródromo se sumará a los 12 existentes en el país. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la construcción de una pista en este departamento, en el municipio de Concepción, Copán para potenciar el turismo en Honduras y conectar las rutas Lenca y Maya.

Durante su visita, donde celebró el inicio de 200 microempresas en Copán, confirmó para marzo la inauguración de la pista y terminal aérea en Río Amarillo, Santa Rita.

“El 10 de marzo vamos a inaugurar el aeropuerto en Copán Ruinas y también el edificio de la terminal. Hemos identificado que desde Santa Rita hasta Santa Rosa, pasando por Concepción, necesitamos una calle para que mientras se construye la pista, los copanecos y de Lempira puedan acceder a Copán Ruinas”.

Hernández explicó que según pláticas con los alcaldes del departamento, la habilitación del tramo que interconecta Río Amarillo y Concepción y de este municipio hacia la carretera CA-4, con Santa Rosa de Copán, podría ser financiado con fondos reunidos por las alcaldías.

“Los alcaldes dicen que tienen capacidad de habilitar la brecha; de ser así, ya podemos hacer la inversión en Concepción. Esto es muy importante para nosotros porque se une la ruta Lenca con la Maya”, acotó.

Concepción ya había pretendido que el aeródromo se construyera ahí, pero el Gobierno decidió en Río Amarillo. El Presidente destacó los beneficios en cuanto al flujo de turistas que ha tenido el departamento de Lempira, con la construcción de una terminal aérea ahí. “Ya se ha conectado Roatán con Gracias.

De Roatán están llegando cuatro vuelos semanales a Gracias con turistas de Canadá y Europa”, agregando que los destinos más buscados son las aguas termales, las iglesias y la cultura viva. Prometió que se rehabilitarán las carreteras, así como la ampliación de los proyectos de desarrollo social que permitirán la reactivación de la economía.

 

Tomado de Diario La Prensa.