La primera Feria del Cacao Copán se desarrollará en la ciudad de Copán Ruinas, el 14 de febrero del 2015, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, la Cooperativa Cafetalera «Fraternidad Ecológica», COAGRICSAL y Castejón Finca El Cisne.

La iniciativa nace del deseo entre los productores de cacao de la región de Copán Ruinas de rescatar la cultura y tradición del cacao. Aprovechando que el 14 de febrero es una fecha ya muy asociada con el consumo del chocolate, que es el más reconocido derivado de este cultivo, Copán Ruinas ha decidido señalar esta fecha anualmente para celebrar el Cacao Copán.

Durante este día productores, expositores y entusiastas del cultivo compartirán en el parque central de Copán Ruinas sus experiencias, exhibir sus productos, participar en las conferencias técnicas que se dispondrán para ampliar sus conocimientos y conocer sobre oportunidades de programas a través de las organizaciones patrocinadoras. Por supuesto, la degustación de productos elaborados localmente completarán la jornada.

El domingo 15, los participantes tendrán la opción de complementar la experiencia visitando Castejón Finca El Cisne, una de las fincas de Copán Ruinas que ya ha estado desarrollando el agroturismo con el Cacao de manera exitosa.

Las empresas que desean participar como expositores en esta Primera Feria del Cacao Copán lo pueden hacer inscribiéndose al (504) 2651-3829 o a info@copanhonduras.org.