Para amantes de las artes visuales

El Museo Chiminike será sede del Primer Festival de Fotografía, organizado por CAPAS. El evento arranca desde las 8:00 AM en el Centro Cultural del museo infantil, comenzando con la charla de Paúl Martínez, con el tema de «Fotografía Documental en Honduras: Una historia de artistas anónimos?».

También expondrán Claudia Molina, acerca del uso de la fotografía como documento histórico y Lucía Gorosito impartirá una charla sobre el tema de la fotografía como documento de investigación y un taller teórico práctico enfocado en la ética y estética de la fotografía documental.

La actividad dará cierre a mediodía con un photo shoot.

Puede adquirir su boleto a un precio de L 300.00 en línea vía Paypal o en físico en Matri (ubicado en la Colonia Palmira, avenida Juan Lindo, frente a la DEI ), Librería Casa Sol (en Bulevar Suyapa) o en Metromedia (Mall Multiplaza).

 

Para los fans del buen comer

Los capitalinos también celebran su Primer Festival Gastronómico Vegano-Vegetariano, una tendencia de estilo de vida en auge en el país. De 11:00 AM a 6:00 PM el sábado 7 de febrero, apasionados en el tema de la alimentación sana se reunirán en el edificio Metropólis, frente a Televicentro en el Bulevar Suyapa.

El evento, organizado por la Red de Vegetarianismo en Honduras, promete mucha información acerca de carnes vegetales, leches y verduras orgánicas, productos nacionales y cómo disfrutar de deliciosas comidas que además son buenas para mayor salud y bienestar.

También se tocarán los temas de productos nutricionales, alternativas de salud y vida, yoga y protección de animales, con el apoyo de especialistas. De la mano del festival, la agenda de actividades contempla baile árabe y danzas de vientre, obras de teatro, sesión de yoga, ballet y un concierto de violín a cargo de Alfredo Matute.

Para más información puede contactar los teléfonos (504) 9909 2561, (504) 2235 4222 ó (504) 3301 6272, o escribir a los correos gphugoarevalohon@gmail.com y publicistashn@gmail.com.

 

Para apasionados del teatro en vivo y a todo color

A partir del jueves 5 de febrero, Teatro Memorias presenta Los Monólogos de la Vagina, una exploración de la identidad y sexualidad femenina que se ha presentado en escenarios de todo el mundo.

Las funciones son los jueves y viernes a partir de 7:00 PM y los sábados realizan doble función, a las 4:00 PM y 7:00 PM. Fechas: 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de febrero.

El valor de la entrada es de L 100.00 general y L 80.00 para estudiantes y personas de la tercera edad.

 

Para los que sienten, respiran y viven la música 

Modular 2015 enciende el ambiente de la escena electrónica en Tegucigalpa. El evento pone en a viajar a los fans con los sets de la artista internacional REBEKAH y destaca los talentos de Balto, Luis Maier y Andrea Rivera, así como presentaciones visuales de Lamepantallas/Coco Flower, comienza a las 8:00 PM en el Hotel Clarion.

 

Para los que se retan día a día

Diario Deportivo Diez le invita a liberar el atleta que tiene adentro con su Circuito Diez Triple Reto el sábado 7 de febrero en Plaza Democracia, a partir de las 6:00 PM.

El valor de la inscripción es de L 100.00 y los fondos recaudados se destinarán a beneficio de Banco de Alimentos de Honduras.