La Embajada de Honduras en Nicaragua, organizó con éxito la Gran Feria Cultural con el lema: “Para ti lo mejor de Honduras 2015”, en la Plaza de los Colores del Puerto de Salvador Allende, uno de los recintos feriales más importantes de Managua, situado a orillas del Lago Xolotlán.

Con esta primera actividad cultural y en el marco de Diplomacia para una Vida Mejor, la Embajada de Honduras en Nicaragua, incentivó y promovió el sector, abriendo espacios para que los micro y pequeños productores artesanales nacionales tuvieran la oportunidad de dar a conocer sus productos y al mismo tiempo que artistas de la pintura, música y danza hicieran disfrutar al público del talento hondureño expresado con su arte, cultura y gastronomía.

La variada exhibición permitió la degustación y venta de los diferentes productos elaborados por las MIPYMES hondureñas y sus patrocinadores.

La presencia de más de veinticinco exponentes del trabajo en cuero, joyería, ropa de diseño, calzado, tabaco, café y alimentos procedentes de Honduras se dieron cita en Managua, así como un total de veintiocho miembros de la caravana musical artística conformada por el Grupo de Danzas Garífona ODECO y el Grupo ZOTS quienes hicieron gala y derroche de sus actuaciones dando vistosidad y realce al evento.

Como acción promocional, la Embajadora Diana Valladares fue entrevistada por diferentes medios de comunicación, entre ellos el Programa de Sol a Sol del Canal 14 VOSTV y Canal 12 de Nicaragua, donde la Embajadora Valladares dio a conocer en detalle aspectos de la Feria, así como de las bondades turísticas de Honduras. El Grupo de Danza Garífona ODECO, realizó presentaciones en la televisión de Nicaragua.

Esta amplia exposición, contó la presencia de la colonia hondureña, autoridades del Gobierno de Nicaragua, Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en Managua, así como empresarios y otros distinguidos invitados.

 

 

Imágenes vía Dirección General de Comunicación Estratégica