Un grupo de artesanos de la etnia lenca de Honduras exhiben en Tegucigalpa desde el 10 de diciembre hasta el viernes 12 sus creaciones en una feria apoyada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

El objetivo de la Tercera Feria Artesanal de Productos de Tradición Lenca, una etnia del occidente de Honduras, es dotar a los artesanos de un desarrollo económico que permita mejorar sus condiciones de vida, indicó un comunicado del IHAH.

La feria será inaugurada por autoridades del IHAH y representantes de la Cooperación Andaluza en la Plaza La Merced, en el Centro Histórico de la capital.

La exhibición ofrecerá artesanías de varias comunidades del occidente y sur de Honduras, entre las que figuran piezas de barro blanco, de Yamaranguila, y telares, de Intibucá; alfarería en blanco y negro, de Goascorán, y nuevos diseños de manualidades de Orocuina, Choluteca y Amapala, según la información oficial.

 

 

Vía Latino Fox News