El lanzamiento oficial de la festividad se realizó el fin de semana con la quema de fuegos artificiales y una noche cultural. El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Museo Municipal.

El eslogan elegido este año es “Rescatando nuestras tradiciones y fortaleciendo nuestra cultura”.Enrique Elvir, presidente de la junta directiva de Festima, agradeció a las personas que conforman el comité organizador por la dedicación que han puesto en la celebración de una edición más del Festival Internacional del Maíz.

“Estamos contentos con el apoyo recibido para lograr que esta edición del festival se convierta en todo un éxito”, dijo el entrevistado.

Personal de Salud realizará inspecciones en los hoteles y estancias previo a la celebración del Festival Internacional del Maíz. Cecilia Rodas explicó que la medida tiene como objetivo garantizarle al turista que todos los establecimientos que visite cuenten con las medidas higiénicas.

“Sabemos que los propietarios de los establecimientos se preparan con anticipación para brindar un servicio de calidad a sus clientes, por lo que nuestro papel solo será de acompañamiento”, dijo la funcionaria. También revisarán los comedores y restaurantes.

 

Tomado de Diario El Heraldo