Sin duda, además de tratarse de la cabecera nacional, Tegucigalpa es la capital de la vida nocturna en Honduras y uno de los núcleos culturales más importantes del país. La más reciente actividad, a llevarse a cabo en el Museo para Identidad Nacional el 26 de julio de 2014, es un encuentro musical de los sonidos y tendencias más frescas de Honduras: «NU» Micro Festival Alternativo.

Esta muestra colectiva de cultura musical, organizada por EDUMIN y Dos M, destacará la nueva generación de bandas nacionales que están creando su propia música. Entre los conjuntos y artistas participantes, se encuentran:

Blue Like Ocean, una banda de 6 jóvenes que describe su música como «un contraste entre lo melódico y lo experimental, dejando que las ideas fluyan y que la química entre nosotros se fusione.»

Aeronauta, un grupo capitalino muy activo en el movimiento de rock alternativo hondureño y autodenominados banda «indie», que tiene sus raíces desde 2008.

RAVEL HN,

Cosmos Insania, un trío con un estilo que combina rock indie con progresivo y alternativo.

Alterna, un sonido contemporáneo proveniente de San Pedro Sula, influido por el rock alternativo ingles y matices electrónicos del new wave de los 80’s.

( JAK ), es una banda de rock experimental, entre su variación de ritmos predominan escalas de blues, free jazz y trip-hop.

Boreal Scala, un quinteto relativamente nuevo en el ámbito musical hondureño, que fusiona sonidos experimentales de funk, jazz, R&B, soul y poliritmia.

Royale Blues, tres artistas capitalinos que interpretan una fusión musical que incluye blues, punk,  funk y rock alternativo.

 

El evento se extenderá de 6:00 PM a 2:00 AM en el Museo para la Identidad Nacional de Honduras. La entrada es gratuita y además de venta de bebidas y bocadillos, estarán a la venta discos y merchandise de las bandas.

 

Imágenes cortesía de Dos M.