“Promesas” es el nombre del seminario enfocado en el mejoramiento de la calidad en el servicio turístico, que el instructor internacional Ricardo Bagnasco, de la firma Freeman Group ofrecerá en Roatán, San Pedro Sula y Tegucigalpa, a iniciativa del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (HOPEH), el INFOP y la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH).
El Director del IHT, Emilio Silvestri detalló que la capacitación del recurso humano es prioritaria para el logro de los objetivos trazados en el tema de incremento al número de turistas que visitan el país y que las tres ciudades escogidas serán las primeras en ser beneficiadas con esta actividad educativa.
“La meta [de gobierno] para este año es atender cien mil nuevos turistas y para eso tenemos que enseñarle al taxista, al mesero, al camarero y otro personal de la industria como atender al turista”, recalcó Silvestri al tiempo que agregó que otras acciones en tema de seguridad e imagen de país ya se están implementando.
El taller esta dirigido al nivel gerencial de las instituciones públicas y privadas del sector turismo y sus objetivos son lograr que los trabajadores sean conscientes de la campaña de mercadeo del destino, introducir del Programa de Estándares de Servicios, identificar y utilizar las destrezas conductuales apropiadas para el trato profesional al cliente y el proceso de comunicación e interrelación personal con el visitante, entre otros.
Durante el transcurso del seminario de diez horas los participantes conocerán los factores claves y la importancia del papel en la obtención de una experiencia positiva por parte del visitante y otros mecanismos que aseguren la buena atención al turista, que hasta ahora ha sido una de las debilidades mas marcadas en el tema del esmero que debe tenerse al nacional y extranjero.
El taller “Promesas” se realizará en Tegucigalpa en la sede del Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP.