Los sampedranos y visitantes disfrutaron el cierre de la feria y abarrotaron el desfile de carrozas en la avenida Circunvalación. Los ritmos mundialistas y la promoción de empresas sobresalieron en el evento tradicional de la feria de San Pedro Sula.

Vehículos adornados con papeles de colores y detalles carnavalescos comenzaron a recorrer la avenida Circunvalación desde el paso a desnivel cerca de la Universidad de San Pedro Sula hasta el Monumento a La Madre.

La banda y un grupo de danza folclórica del insigne colegio sampedrano José Trinidad Reyes encabezaron el evento.
Los ritmos de las bandas hicieron bailar a más de uno y arrancaron los aplausos de los presentes.

Los aspirantes a agentes municipales de tránsito resguardaron el orden dentro del desfile. Los policías y militares también ofrecieron seguridad a los visitantes que disfrutaron de las pocas carrozas de este año.

Fueron 15 carrozas, dos comparsas y cuatro bandas de guerra de institutos de la localidad. Las bandas vistieron atuendos coloridos y apropiados para el desfile y los sampedranos valoraron el esfuerzo de los estudiantes. También los jinetes dieron un espectáculo digno de aplausos, recorriendo el trayecto montados en bellos ejemplares iberoamericanos y peruanos. Permitieron, además, que varias personas que presenciaban el desfile montaran a los pequeños para hacer fotografías y recordar el desfile de 2014.

Se observaron las tradicionales escenas de la gente esperando los collares de colores propios de los desfiles carnavalescos. Los modelos que iban en las carrozas los lanzaban y causaban la algarabía de la gente que vivía hasta más no poder el evento.

Familias completas llegaron desde temprano hasta con sillas para buscar el mejor lugar y presenciar el recorrido.

Las carrozas, comparsas y bandas de guerra pasaron por el estrado principal en la 5 calle saludando a las máximas autoridades de la ciudad, quienes se mostraron satisfechas por el apoyo de las empresas privadas para desarrollar el desfile.

El alcalde Armando Calidonio destacó la participación de los institutos educativos, los jóvenes contra la violencia y los garífunas por el esfuerzo y la forma de crear conciencia en la población por medio de sus presentaciones.

La Corporación Municipal en pleno estuvo presente en el estrado principal, con la gobernadora política y algunos miembros del comité de la feria.

Todos aprovecharon el cierre de la feria, incluyendo a los vendedores ambulantes que ofrecían globos de la temporada, gorras, máscaras, diademas y accesorios carnavalescos. Las empresas participantes aprovecharon la fiebre del Mundial para promocionar sus productos y otras promovieron los deportes.

La Universidad Pedagógica promocionó su olimpiada de matemáticas, que tendrá lugar en septiembre y los participantes aprovecharon el momento para promover sus productos y dar algunos regalos a la gente.

El grupo de jóvenes contra la violencia llevaba mensajes pidiendo paz y la fiesta siguió con el gran carnaval.

 

 

Tomado de Diario La Prensa