Se acerca el Festival del Mango en Yuscarán, El Paraíso

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

La cabecera departamental de El Paraíso, Yuscarán cumple su 145 aniversario de ser declarada ciudad en 2014, celebración que coincide con la realización del XXVIII Festival del Mango.

La cooperación municipal al frente de Johnny Carrasco, ha preparado una agenda artística-cultural que inicia el 28 de mayo de 2014 y finaliza el 2 de junio, con la participación de la empresa privada local, ciudadanía, artistas e instituciones del Estado, como la Dirección Ejecutiva de Cultura y las Artes y la Secretaría de Seguridad.

La ciudad cuna de los gigantes le espera con algarabía festival, espectáculos, rica gastronomía, juegos tradicionales, desfile hípico, fiesta bailable y la elección de la Reina del Festival.

El mango es activo en la producción frutícola local. Cada año, su cosecha convoca gran número de turistas que saborean el fruto en sus diferentes presentaciones gastronómicas: conservas, néctares, panadería y otros.

El Comité Organizador del Festival del Mango, anunció que el Festival en el 2014, contará con desfiles hípicos, espectáculos al aire libre, reinados de belleza y concluirá con un carnaval amenizado con el grupo musical Silver Star.

“El Festival del Mango es patrimonio inmaterial de los hondureños, eleva la cultura como un rubro ágil que oferta y demanda; ésta inversión que hace el Alcalde Cárcamo es encomiable porque apoya a productores, artesanos y artistas”, refiere Fidelia Molina, Directora de Cultura y las Artes.

 

 

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario