Autoridades locales de turismo y empresarios dieron por iniciado los trabajos de remodelación del antiguo muelle fiscal de La Ceiba y la construcción de un malecón en esta ciudad. Con su remodelación, este viejo atracadero será convertido en un paseo turístico, donde también se podrán realizar actividades de pesca y de recreación. Su diseño no incluye el anclaje de embarcaciones.
Las autoridades locales dieron por iniciado los trabajos en un acto especial el 19 de mayo, desarrollado a orillas de la playa, adonde antes funcionó la zona fiscal. En un acto simbólico el alcalde municipal Carlos Aguilar, puso el primer clavo de lo que será el proyecto que vendrá a fortalecer la oferta turística de la ciudad.
“Estamos en un evento histórico, hemos iniciado el proyecto de rehabilitación del muelle fiscal y el paseo turístico o malecón, donde la Municipalidad y empresarios locales están apoyando su ejecución”, informó el alcalde municipal, Carlos Aguilar.
El director de Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, estuvo presente también en la ceremonia de inauguración de construcción, para ser testigo de este anhelado proyecto. Durante la actividad, resaltó la importancia que La Ceiba tiene para Honduras como destino turístico.
“Tenemos que devolver a La Ceiba al lugar que le corresponde, La Ceiba es una ciudad con una serie de destinos turísticos que muy pocas ciudades del país y Centroamérica tienen, y todos debemos hacer un esfuerzo grande para mejorar esta ciudad, y hoy ya lo están haciendo con estas obras”, indicó el funcionario.
Involucran a empresarios
Con una inversión inicial de 12 millones de lempiras y un aporte de unos cuatro millones del sector empresarial, las obras deberán estar concluidas en un plazo de cinco meses.
Elinora García, presidenta del Consejo Municipal de Desarrollo, destacó que con estos proyectos la ciudad tendrá un gran despegue turístico: “Los empresarios junto con las autoridades estamos dispuestos a cambiar la imagen de esta ciudad, hay muchas empresas de renombre que se han sumado con apoyo económico para este proyecto”, señaló.
Abdalá Hilsaca, empresario hotelero, indicó que con este proyecto se busca recuperar parte del pasado histórico que tuvo esta ciudad cuando por aquí se exportaban bananos.
Tomado de Diario La Prensa