Honduras se sumará a la campaña de “Líderes Mundiales por el Turismo” de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), al firmar la carta abierta que subraya la importancia de los viajes y el turismo. Con esto, asume el compromiso de promoverlo entre la comunidad global como un medio para desarrollo sostenible.

El objetivo principal de la campaña es posicionar el turismo como motor de crecimiento económico y desarrollo y hacer por tanto de él una prioridad en la agenda mundial, un país a la vez. Cada Jefe de Estado y de Gobierno aceptará esta carta como reconocimiento de la importancia de los viajes y el turismo frente a los retos mundiales de los tiempos actuales.

Honduras se une al país centroamericano de El Salvador y a 58 naciones del mundo en esta distinguida lista de abogacía por el turismo. Como parte del proceso, declaraciones e imágenes de los dirigentes políticos y Jefes de Estado, tomados durante la firma de la carta abierta, forman parte del llamado “Libro de Oro” de Viajes y Turismo.

“Estamos preparando algunas citas con Taleb Rifai, secretario general de la OMT, que es el brazo de las Naciones Unidas para el turismo, para que visite nuestro país”, declaró a Diario El Heraldo el señor Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), agregando que el documento “se firma con países donde los gobernantes apuestan al turismo como ente de desarrollo”.

 

Detrás de la campaña

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas y la principal organización internacional en el ámbito del turismo; el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) es el foro mundial para líderes empresariales del sector.