Las “Caravanas de Identidad” del 2014 arrancan el domingo 18 de mayo, con una visita a «la comunidad de las mujeres bellas», San Jose de Colinas, en el departamento de Santa Bárbara.

Como de costumbre, el viaje será de un día, partiendo de las instalaciones de Teleprogreso, en la ciudad de El Progreso.

La participación en las Caravanas de Identidad es gratuita y abierta a visitantes de todos los rincones de Honduras; los participantes únicamente deben sufragar sus gastos de alimentación y transporte. Pasajes están a la venta en las instalaciones de Turiplaza (Imapro), en El Progreso.  El transporte en Hedman Alas tiene un valor de L 400.00 y en bus amarillo, L 250.00.

Representantes del canal Teleprogreso viajaron en el mes de abril hasta San José de Colinas y se reunieron con las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Amable de Jesús Hernández, para trabajar en los preparativos.

 

Las caravanas

Caravanas de Identidad es un proyecto que TeleProgreso ha venido ejecutando desde agosto del año 2011, con el propósito de generar mayor identidad entre los hondureños y hacer que familias y personas particulares, todos reunidos en una sola caravana, participen en las visitas organizadas a diferentes ciudades de nuestro país. La finalidad de estas actividades es dar a conocer las potencialidades turísticas de estos lugares y a la vez disfrutar en un ambiente familiar y seguro de actos culturales y artísticos que ofrecen las instituciones anfitrionas de cada una de la ciudades visitadas.

Junto a las Alcaldías Municipales, Cámaras de Turismo y de Comercio y demás organizaciones de la comunidades seleccionadas, TeleProgreso organiza tours guiados, paseos, visitas a sitios de interés de dichas comunidades, así como también actos culturales, mini ferias artesanales y celebraciones religiosas y de esta manera hacer que estos viajes sean atractivas y placenteros para todas las edades de los participantes en las mismas.

También es importante destacar la colaboración que brindan los propietarios de hoteles y restaurantes al ofrecer durante los días de la visita, descuentos y tarifas especiales para los integrantes de las Caravanas de Identidad.