El “paraíso en las alturas” de La Esperanza, Intibucá será sede de la VIII Feria Artesanal de la Ruta Lenca, del 21 al 23 de febrero de 2014. Desde el 2006 se celebra esta exposición de productos artesanales que representan las zonas de Intibucá, Lempira, Copán, La Paz y Comayagua.

El evento, organizado por la Fundación Intibucana de Desarrollo (FUNIDE) en conjunto con Organización Cesal y la Cámara de Turismo de La Esperanza, exhibe una variedad de productos de alfarería, junco, tejidos, madera, envasados, joyería y gastronomía regional. Recupera las técnicas indígenas y oficios ancestrales de la cultura Lenca de Honduras.

Los espacios donde se llevará a cabo se encuentran ubicados en la plaza principal de la ciudad, desde el parque López hasta la Casa de la Cultura.

 

100% Lenca, 100% Hecho en casa

La Expoferia es una forma de reactivar la economía de toda esta región central-occidental, sobre todo a nivel de los artesanos, en su mayoría mujeres y jóvenes campesinos de descendencia lenca. Se espera que por lo menos 40 artesanos de las zonas que representan la Ruta Turística Lenca (Intibucá y La Esperanza, Gracias, Santa Rosa de Copán, La Paz, Comayagua y Copán Ruinas) participen con la promoción y venta de sus productos.

Es por esto que se puede jactar de ser el evento máximo de productos hechos netamente por manos hondureñas, utilizando técnicas e inspiración lenca en sus diferentes manifestaciones.

El intercambio beneficia a estos productores en muchas diferentes maneras. Funciona como una rueda de negocios, que les permite promocionar sus productos, hacer “networking” para ampliar su lista de contactos y conocer la trayectoria y experiencia de otros.

Es también una oportunidad para estos artesanos para sondear públicos meta (compradores especializados, organizaciones, empresarios de turismo, extranjeros) y conocer el nivel de aceptación de consumidores para identificar oportunidades de mejora e innovación en los productos ofrecidos.

 

¡No se lo pierda!

Disfrute del clima fresco de este “paraíso en las alturas”, viva una experiencia cultural e histórica en La Esperanza e Intibucá, deguste platillos tradicionales de la zona y conozca las bellezas del arte y las artesanías 100% lencas.

 

 

Hecho por: Carmen Rivera