Bajo la marca «Atlántida» se promocionarán los productos y destinos turísticos que se ofrecen en las ciudades importantes de este departamento de Honduras, La Ceiba y Tela, a partir del 2014. El propósito de la marca Atlántida es promover a todo el departamento como un solo destino, incluyendo sus parques y reseravas nacionales.

“Sentimos que con estas dos ciudades trabajando en equipo podemos generar mayores perspectivas para la región, en una misma línea de promoción, a fin de que el turismo se incremente y recuperar el terreno que hemos perdido”, explicó John Dupuis, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) de La Ceiba.

Para este año se espera que unas 250 empresas turísticas de La Ceiba y Tela, con sus áreas protegidas, formen parte de esta alianza bajo esta marca.

 

Paraíso perdido y redescubierto

Valiéndose de la mítica isla Atlántida del filósofo griego Platón, este departamento quiere aprovechar ese espacio que la historia mundial ya conoce.

“Como marca, Atlántida tiene varias ventajas, una de ellas es la asociación con la isla perdida que todos han escuchado hablar en todo el mundo, aquella mitológica isla perdida que la buscan y no la encuentran; resulta que nosotros somos Atlántida”, resaltó Dupuis.

 

En busca de calidad

“Lo importante es ver cómo encadenamos a los distintos presentadores del servicio de turismo, para que podamos empezar a ofrecer servicios de calidad, trabajando en equipo en vez de hacerlo individual”, señaló Dupuis.

Con la ayuda de la firma consultora de España TMR se han logrado hacer avances, entre ellos se han identificado 12 productos y 21 paquetes (o experiencias) donde las empresas turísticas en el radio de acción de esta marca pueden formar parte.

“Este es el resultado de un trabajo que venimos haciendo con los empresarios, hemos diseñado paquetes y proyectos turísticos para lo que va a ser el futuro del destino Atrlántida, que está llamado a convertirse próximamente en el destino más importante del país”, indicó Jorge Dariez, consultor español.
Combinar La Ceiba y Tela para dirigirse al mercado conjuntamente es una de las estrategias a seguir.

“Eso no quiere decir que las dos ciudades vayan a perder su propia personalidad; al contrario, van a tener la posibilidad de colaborar y coordinar lo que están haciendo, impulsando los destinos bajo el paraguas Atlántida”, recalcó el experto.

Óscar Escobar, encargado de una empresa prestadora de servicios turísticos, destacó el futuro prometedor que inspira esta alianza. “Aquí tenemos mucho potencial, empezando por el mar, la playa, naturaleza viva y aventura, y es lo que más disfrutan los turistas”, declaró.

Tomado de: Diario La Prensa

 

Cuéntenos en los comentarios: ¿Qué es lo que más disfruta de la oferta de turismo de Atlántida?