Después de una estancia en Guanaja durante un viaje de pesca, el colaborador de la revista Islands, Hart Roberts, no podía dejar de hablar de todas las riquezas que convierten a la isla en un paraíso para los amantes de la naturaleza. Tras su experiencia, Roberts compartió con la lectoría de la revista sus 9 razones por las cuales considera que Guanaja es mucho más que solo un destino de pesca. 

 

1. Privacidad y comodidad: “Eso es todo lo que necesito oír,” expresa Roberts. Durante su hospedaje en el Guanaja Fishing Lodge encontró los servicios y amenidades de un resort que buscaba, como playa privada y un muelle para pesca, y al mismo tiempo evitó las multitudes de destinos más explotados turísticamente.

2. La pesca: La referencia de Roberts de Guanaja era que es uno de los mejores lugares para la pesca deportiva de agua salada en el mundo, y estuvo contento de comprobarlo al encontrar desde bonefish hasta tarpón.

3. Debajo del mar: La pesca de clase mundial generalmente va de la mano con el buceo de clase mundial, como aclara Roberts: «Intercambié la varilla por una máscara, y me lancé al mar. Después de apreciar arrecifes vírgenes, cuevas, barcos hundidos en perfecta visibilidad y agua caliente, ¿qué más puedo decir? Digamos que la ‘pesca’ es buena adentro y fuera del agua.»

4. Las playas cristalinas: Se puede apreciar la vida marina sin necesidad de sumergirse. “Jones Cay mostró vibrantes y hermosos arrecifes de coral – a pocos pasos de la puerta de mi dormitorio.”

5. Supera los precedentes: “El pescado no está siempre en el menú,” manifiesta Roberts con considerable sorpresa. Pudo encontrar establecimientos con diferentes inspiraciones culinarias, con menús que incluían desde cerdo asado hasta pollo schnitzel. “Melodías alemanas en la terraza combinadas con la brisa van sorprendentemente bien con las vistas del Caribe,” expresa.

6. El surfing: El viento y oleaje en Guanaja ofrecen las condiciones perfectas para practicar el kiteboarding, sea profesional o principiante. Esta actividad empapada de adrenalina ofrece una perspectiva diferente de la isla, y como comenta Roberts, “las vistas de la isla definitivamente valen la pena.”

7. La aventura: Fuera del mar se pueden encontrar bastantes aventuras y actividades relajantes. Roberts se dedicó a explorar los cayos de la isla en kayak, ir de excursión hasta una cascada local, dar un paseo por los manglares restaurados, descubrir playas deshabitadas y luego relajarse en una hamaca en el porch – todo en un solo día.

8. Belleza sin filtro: “Las atracciones en Guanaja harán que cualquiera se vea como un fotógrafo profesional,” explica Roberts. “Simplemente apunte y dispare.”

9. Una vista preferencial: Entre todas las diferentes actividades disponibles, Roberts califica como una de las mejores el relajarse en el porch de su habitación para disfrutar de un atardecer en la isla: “Fly Fish Guanaja se aseguró de situar los porches en el lugar óptimo para apreciar la puesta del sol. ¡Ellos realmente pensaron en todo!”

 

 

Descubra la isla y enamórese de la naturaleza y actividades que ofrece. Para comenzar a planear su viaje, visite nuestras secciones de hoteles y actividades en Guanaja. ¡Compártanos en los comentarios qué es lo que más le gusta a usted de la isla!