Con una fecha de apertura programada para el 8 de marzo de 2014, Indura Beach & Golf Resort, que se encuentra en el espectacular tramo de la Bahía de Tela en la costa caribeña de Honduras, ya ha logrado el reconocimiento como uno de los «hoteles más ‘hot’ de 2014 » por el New York Post. El nombre Indura se deriva del dialecto local Garifuna significa, simplemente, Honduras.

 

El hotel boutique de 60 habitaciones se encuentra construido dentro de 1,800 hectáreas adyacentes al Parque Nacional Jeanette Kawas y Punta Sal. Este Corredor Biológico alberga cientos de variedades de aves migratorias de Norteamérica y Sudamérica y es la región de origen de muchos más especies exóticas. Los monos aullador y araña son una parte del paisaje cotidiano en el complejo y se han construido puentes entre las copas de los árboles con el fin de no perturbar su vida arborícola.

 

Golf

Un campo de golf “eco-sensible” de 18 hoyos, diseñado por Gary Player es también el único en Centroamérica administrado por la empresa Troon, conocida mundialmente. Los administradores de golf de expertos han entrenado a personas locales como caddies – Embajadores de Indura – para proporcionar un mayor nivel de experiencia. Además de asesorar a los jugadores sobre el mejor palo, también pueden compartir sus conocimientos sobre la flora y la fauna local, así como señalar huellas dejadas por panteras la noche anterior.

 

Golf fees for 2014 begin at $75 for evening golf, $100 for a mid-day round and $125 for prime tee time for hotel guests. Club Car golf carts and Callaway clubs are available for rental.
Las tarifas para golf en el 2014 comienzan desde $75.00 para el golf por la noche, $100.00 por un juego de mediodía y $125 por un horario de tee (salida) óptimo para huéspedes del hotel. Carritos de golf Club Car y palos Callaway están disponibles para alquiler.

 

Relajamiento

El Maina Spa también acogerá huéspedes a partir de marzo. La incorporación de elementos de tierra en los tratamientos y el diseño, las cabañas de spa capturan la suave brisa del mar mientras que el sonido de las olas lo arrulla en un sueño de olvido. Diseñados para rejuvenecer el cuerpo, la mente y el espíritu, los tratamientos culture.

 

Entre los tratamientos distintivos, se encuentran masajes relajantes con piedra, con aceite de coco para calmar los músculos cansados y el Ritual de Tierra Indura que consiste en la envoltura en barro y un masaje del cuero cabelludo para un profundo sentido de bienestar.

 

Turismo en el área

Indura ofrece excursiones para hacer senderismo, buceo y explorar el área inmediata del Parque Nacional Jeanette Kawas y Punta Sal. Haga kayaking por los manglares boscosos de La Ceiba, o navegue por el Parque Nacional Pico Bonito, donde los hábitats varían desde bosques nublados hasta bosques lluviosos tropicales.

 

Tenga su cámara lista para capturar caimanes, manatíes y venado cola blanca que tienen su hogar en esta área. Alternativamente, si la flora es más de su interés, Lacentilla es el jardín botánico más grande en América y el segundo más grande del mundo con más de 750 especies de plantas.

 

Para reservas puede escribir a reservations@induraresort.com, o llamar a su línea de teléfono gratuito en Estados unidos, 1 (855) INDURA3, o a su número directo de Honduras, (504) 2437 0011. También puede seguir a Indura en Facebook o visitar su página web para mantenerse al día con ofertas especiales para los campos de golf , spa, restaurantes y alojamiento.