Roatán es el sitio ideal para relajarse y conectarse a un ambiente completamente diferente a la vida cotidiana urbana. Todo es diferente en la isla. El clima tropical es el escape perfecto de zonas más gélidas. El ritmo de la vida es más relajado y hasta los horarios cambian, ya que no se puede desaprovechar la vida nocturna que Roatán ofrece.

Tomando esto en cuenta, si las reglas de la ciudad no aplican en la isla, tampoco se puede esperar que las empresas trabajen de la misma manera que en tierra firme, sobre todo las áreas de servicios y hospitalidad. Por esta razón, surge Caribbean Bar Camp (Campamento de Administración de Bares en el Caribe), el primer paso a tomar para establecer su restaurante-bar soñado en el Caribe.

 

Considérelas unas “traba-caciones”

Los organizadores del Caribbean Bar Camp (CBC) en Roatán, describen el retiro como unas “traba-caciones”; trabajo que se sentirá como vacaciones. Consiste en una semana de capacitación sobre cómo establecer su propio restaurante-bar caribeño, impartido por profesionales que ya han forjado su camino en el negocio.

Ya sea veterano de la industria de restaurantes o un apasionado por las comidas con un sueño de establecer su propio negocio, las capacitaciones son hechas a su medida. Si el próximo paso que espera tomar es convertirse en propietario de un restaurante isleño, Joe y Wendy Mineff le demostrarán cómo hacerlo en base a su propia experiencia fundando The Buena Vida, un restaurante establecido en la zona de West End en la isla, que es sede de CBC.

 

Programa

El programa incluye tips sobre cómo encontrar el equilibrio entre la vida laboral en una isla y el tiempo para diversión; cómo lidiar con cadenas de suministros limitadas; cómo fusionar la gastronomía local con el menú; la importancia de la ubicación de su negocio; cómo adaptarse a las leyes del país; manejo de inventarios; encontrar su nicho y conocer su competencia; estrategias de mercadeo y mucho más.

Imagine aprender todo esto en un “aula” al aire libre, en vivo dentro de un restaurante-bar operativo, en el perpetuo verano de Roatán.

 

La capacitación tiene un costo menor a $ 5000.00 por pareja para el curso completo de una semana, y también está disponible en cápsulas de 2-3 horas para viajeros de crucero. Si desea más información, puede contactar a Joe y Wendy Mineff al correo info@caribbeanbarcamp.com, al teléfono (504) 3371 2827 o visitar la página web de Caribbean Bar Camp.