Javier Germán Núñez ha descubierto su pasión: la fotografía. Sin recibir curso ni realizar estudios previos, fue experimentando en lo que siente que es su talento nato, heredado de su desaparecido abuelo. A su joven edad, ha desarrollado un interés por la fotografía artística y aspira a estudiar la carrera de Diseño Gráfico y luego especializarse en esta área.

Para la tercera entrega de tips de fotógrafos hondureños, nos comparte algunos tips que como fotógrafo aficionado ha ido aprendiendo.

Sin recibir curso ni realizar estudios previos, fue experimentando en lo que siente que es su talento nato, heredado de su desaparecido abuelo.

Sin recibir curso ni realizar estudios previos, fue experimentando en lo que siente que es su talento nato, heredado de su desaparecido abuelo.

Salir

Su primer consejo: “Viajar, salir a caminar, ir a cualquier lugar con la cámara en mano.” Para Javier, el equipo no es tan importante como salir a probar y aprovechar el talento.

“En Honduras hay millones de fotografías por tomar, miles de cosas que quieren ser fotografiadas, muchos lugares a los que tenemos que viajar para conocer lo bonito que es nuestro país.” La fotografía, explica Núñez, “nos permite compartir con el mundo esos momentos y lugares que nos llenan de alegría.”

Lo que más le gusta de lo que hace: “Saber que nací para esto..."

Lo que más le gusta de lo que hace: “Saber que nací para esto…»

Detenerse

Complementando su primer consejo, agrega: “detengan el carro.” Con esto se refiere a aprovechar un buen momento para fotografía, aunque implique interrumpir el viaje momentáneamente. “Inspírate con la idea que tengas,” y si es necesario, salga del auto para tomar esa foto de la carretera, de la montaña que se ve al fondo, de la escena que lo cautivó.

La fotografía, explica Núñez, “nos permite compartir con el mundo esos momentos y lugares que nos llenan de alegría.”

El equipo

Si la fotografía es un pasatiempos que comienza a tomar en serio, hay cierto equipo indispensable y Javier recuerda a los lectores: “No olvides tus lentes… es mucho mejor si tienes un gran angular para esos paisajes que encuentres.”

Recomienda siempre el buen cuidado de las baterías del equipo y usar trípode en escenas nocturnas y oscuras. “En la playa, lleva tu trípode, acomódate en la arena a esperar el atardecer y cuando sea el momento adecuado, ¡dispara!”

“No olvides tus lentes… es mucho mejor si tienes un gran angular para esos paisajes que encuentres.”

Detrás del lente

Javier nació en Santa Rosa de Copán, pero ha vivido Cucuyagua, Copán desde pequeño. Graduado con título de Bachiller en Ciencias y Letras del Instituto Polivalente Marcos Efraín Aguirre Lara, ha pensado continuar sus estudios en diseño gráfico para luego especializarse en una rama de la fotografía.

Su primer consejo: “Viajar, salir a caminar, ir a cualquier lugar con la cámara en mano.”

Su primer consejo: “Viajar, salir a caminar, ir a cualquier lugar con la cámara en mano.”

Un poco más sobre él:

¿Cómo llegó a interesarle la fotografía?

JG: “La fotografía me interesó desde que tuve una cámara en mis manos, solamente para mí. Desde la primera fotografía que saque hasta la última que he tomado, es para lo que nací.”

¿Qué es lo que más le gusta de lo que hace?

JG: “Saber que nací para esto… y que a la gente le gusta lo que hago.”

¿Qué equipo fotográfico usa?

JG: “Mi equipo es una Canon EOS 10D con un lente 50mm de apertura 1:1.8 y un lente 17-40mm de serie L con una apertura de 4.0. Soy de esas personas que cree que no se necesita el último equipo para sacar buenas fotos.”

¿Qué equipo o accesorio fotográfico no le puede faltar en un viaje?

JG: “Mi iPod para relajarme, una nota para apuntar cosas, mis lentes, mi trípode, mi mochila, mi flash y el amor por la fotografía.”

¿Cuál es su sitio preferido de Honduras para tomar fotografías y por qué?

JG: “Pues no tengo un lugar preferido, porque todavía me falta visitar muchos lugares, pero creo que sería la playa o el campo, por la tranquilidad y la paz.”

 

 

Si desea apreciar más el trabajo de Javier, puede seguir su página en Facebook