Es importante la identificación y rescate de comida típica de Honduras y sobre todo de la local-tradicional de cada región, que representan la cultura del país. En el caso de La Ceiba, Tela, y la costa atlántica, uno de los mayores patrimonios culinarios es la gastronomía garífuna.

Reconociendo el valor la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) capítulo La Ceiba ha organizado la segunda edición de la velada «Aromas y Sabores de La Ceiba», que representará lo mejor de la cocina regional en una cena a 5 tiempos. Se llevará a cabo el jueves 5 de diciembre del 2013 en la Champa Swinford, a partir de las 6:30 PM.

 

Ingredientes locales 

La gastronomía representativa de la zona es de gran valor tanto histórico como cultural. Sin embargo, pocos empresarios conocen aplicaciones de ingredientes locales. Con esto en mente, se abren estos espacios de promoción, para mostrar las técnicas de la elaboración de platillos con ingredientes locales y regionales accesibles en el mercado y de costos económicos para que todo microempresario tenga acceso a ellos.

Entre estos ingredientes se encuentran el coco, piña, yuca, pescado, badu, tajadas, tostones, tortillas, frijoles, banano, chuleta y muslos de pollo. En esta ocasión también se trabajará con el pez león que recientemente ha sido motivo de noticia.

 

Diversidad de sabores

La dinámica del evento se desarrollará mediante el servicio de 3 grupos de comida presentados uno a la vez. Las entradas incluirán un cóctel «Todo Está Aquí», pan de coco, casabe, salsas y chiles, así como un ceviche de pez león.

Para el plato fuerte, se preparará chuleta de cerdo asada con salsa de rosa jamaica, pollo asado con salsa de maracuyá y chorizo. Los acompañantes incluirán tortilla frita, chismol con badu, escabeche de guineo verde, maíz, frijoles y yuca.

El postre representará dos de los cultivos de calidad del país en un mousse de café y chocolate. De esta manera, integrará ingredientes de la región costera con los de la cultura garífuna y productos nacionales, enriqueciendo el evento con la diversidad de sabores.

¡Déjese sorprender por las delicias de las comidas típicas de Honduras en este evento sin igual!

 

 

Para más información, puede contactar a CANATURH La Ceiba al correo eventos@camaradeturismodelaceiba.com o al (504) 2443 6141.