Honduras ofrece un sinnúmero de opciones para viajeros, en apenas 112 mil kilómetros cuadrados de territorio. Pero además de la extensión territorial con sus valles y cerros; adicional a los kilómetros de playas en las costas pacífica y atlántica, usted tiene también la oportunidad de conocer el país de manera «vertical».

Si tiene intención de practicar deportes extremos en Honduras, ¡seguro encontrará algo para su gusto entre las siguientes aventuras aéreas que el país ofrece!

 

Parasailing

¡No hay un «mirador» más emocionante de la Bahía de Tela que desde el aire! El parasailing es un deporte extremo que puede practicar en la soleada Tela y en las playas de West Bay, Roatán. Después de recibir el adecuado entrenamiento, está listo para «despegar» desde la blanca arena de la costa para un recorrido que le quitará el aliento.

El parasailing le permite vistas tanto de la costa como de la increíble naturaleza que rodea la Bahía de Tela.

Cerciórese de las medidas de salud y seguridad que debe tomar, así como requisitos que debe cumplir para participar en esta emocionante actividad. 

 

Helicóptero

Su opción para volar en helicóptero es Volar, con su propio helipuerto en la ciudad de San Pedro Sula y rutas a los diferentes destinos de Honduras, entre ellos Copán Ruinas, Cayos Cochinos, La Ceiba, Tela, Santa Lucía, Lago de Yojoa, Pulhapanzak, Parque Lancetilla, la Fortaleza de San Fernando de Omoa, Parque Nacional La Tigra, Trujillo y hasta Puerto Lempira.

1

Con horarios de lunes a viernes, de 6:00 AM a 6:00 PM, usted podrá coordinar su viaje a cualquier rincón del país. Para más información, puede contactar a Volar.

 

Aerotrekking

El aerotrekking está ganando popularidad en Honduras, en aeronaves livianas deportivas conocidas como «trikes» o ELSAs, por sus siglas en inglés. Esta aventura está disponible también en la costa atlántica, con los recorridos que ofrece Guaras desde la ciudad de La Ceiba. Puede hacer un viaje corto sobre la comunidad de La Unión, sobrevolar el río Perla y rasar sobre la arena, acercarse al punto más alto de Honduras dentro del Parque Nacional Pico Bonito o volar por la costa en un recorrido que lo llevará hasta la paradisíaca Punta Sal.

Si visita la costa atlántica de Honduras, ¡no pierda la oportunidad de hacer aerotrekking!

Preparese para el viaje, ¡algunos vuelos ascienden a los 9,000 pies y necesitará abrigarse!

 

Paracaidismo y más

Horizontes ofrece al público en general entrenamientos de aviación,  servicio de transporte aéreo mediante vuelos chárter, los famosos «raitecitos» o paseos en avioneta sobre rutas turísticas y cursos de paracaidismo.

El curso básico de paracaidismo, con una duración de 3 días, es ofrecido por PARACAH (Paracaidismo de Honduras) junto con Horizontes. Al finalizar el curso, estará capacitado para saltar desde una C172 a una altitud de mas de 6,000 pies y lo calificará para continuar certificandose en paracaidismo libre. Incluye ejercicios de posturas (en piscina), clase de fallas, emergencias, maniobrabilidad de paracaída, salto con cinta estática, aterrizaje, y evaluación de y procedimientos posteriores al salto.

Horizontes

Es requisito para el curso del paracaidismo tener un mínimo de 18 años de edad y cumplir con ciertos requisitos médicos. Infórmese más aquí

 

Y uno más…

Si busca una experiencia alusiva a actividades aéreas – sin necesidad de despegar del suelo – no deje de visitar el Museo del Aire, en Tegucigalpa y conocer la rica historia aeronáutica de Honduras.

IMG_1298 LOGO

En su recorrido podrá aprender cómo Honduras ha sido pionero en la aviación civil y militar en Centroamérica. El museo, dirigido por la Fundación Museo del Aire de Honduras-FMAH, vela por este patrimonio histórico del país. Además de su exhibición de más de 20 aeronaves clásicas y modernas, la fundación realiza trabajos de restauración de éstas.

El Museo del Aire recibe visitantes de martes a viernes de 8:00 AM a 12:00 MD, con cita previa, y fines de semana de 10:00 AM a 5:00 PM. 

 

 

Hecho por: Carmen Rivera