Parte de la aventura de viajar es la inmersión cultural en la que tenemos la oportunidad de participar. Viajar nos permite conocer estilos de vida totalmente fuera de nuestro esquema cotidiano, exponernos a tradiciones diferentes a las nuestras, aprender de la historia única de cada pueblo, y por supuesto, abrir nuestro paladar a nuevas experiencias culinarias. ¡Durante su visita a diferentes destinos del país, las diferentes comidas de Honduras son parte del viaje que no se debe perder!

Si usted es del tipo de viajero que «come su camino» por cada destino que visita, no se deje engañar por nombres, apariencias o sus prejuicios; conozca algunos platos típicos hondureños que no puede dejar de probar, por raros que suenen. La recompensa serán platillos y bebidas sabrosas, ¡que nunca olvidará!

 

Chaya

Chaya, conocida también como la “espinaca maya”, es un arbusto perenne con hojas que se pueden preparar de muchas diferentes maneras, tanto en comidas como en bebidas. En el occidente de Honduras, es común el jugo de chaya con limón. También se puede agregar a un delicioso desayuno de huevo picado o utilizar para envolver los alimentos.

La chaya se prepara como bebida, además de incluirse en los alimentos. También es muy común en el occidente del país.