La semana del 30 de septiembre al 3 de octubre 2013, La Ceiba celebra su Festival del Océano en el Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (CREDIA) y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de especies marinas y la biodiversidad acuática, la actividad consiste en charlas y exposiciones, presentaciones de películas, conferencias, murales, concursos de dibujo, talleres con materiales reciclables, elaboración de máscaras, caza de tesoros y venta de comida.

El lunes 30 de septiembre, arranca el Festival del Océano con la temática de “Arrecifes y Pesca” presentaciones por especialistas, cortometrajes ambientales y la inauguración de una exposición de fotografías, pósters científicos, y áreas protegidas en el CURLA. En CREDIA, comenzando a las 10:00 AM, se exhibirá el documental ambiental “Tiburón en las Garras del Hombre” de Rob Stewart; con repetición a las 7:00 PM.

El martes 1 de octubre, el enfoque del festival será “Cuencas y Océanos”, con la presentación de “La sed del mundo” de Yann Artrus Bertrand en CREDIA y charlas impartidas por especialistas en el CURLA.

Cambio Climático y Océanos será el tema del miércoles 2, con conferencias de expertos en temas varios en el CURLA. Además, se llevará a cabo la competencia de la Novia del Océano y el Triton del Mar con disfraces alusivos a los temas de especies marinas en peligro de extinción, disfraz con desechos, amenazas a los océanos y otros. En CREDIA podrá asistir a la presentación del documental “Océanos” de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, a las 10:00 AM y 7:00 PM.

Para cerrar el evento, el jueves 3 se tratará el tema de “Conservación de Recursos Marinos” en la presentación de el film “El gran Milagro” de Ken Kwapis, a las 10:00 AM y 7:00 PM. En CURLA igualmente se llevarán a cabo presentaciones por especialistas, continuará la exposición de fotografías y está programada una caza de tesoros marinos.

Si está en las cercanías de La Ceiba, no pierda la oportunidad de extender sus conocimientos acerca de las bellezas naturales de Honduras. Para más información, puede visitar la página web de la Cámara de Turismo de La Ceiba.

 

 

 

Hecho por: Carmen Rivera