El Octavo Congreso Forestal Centroamericano (VIII COFOCA) se desarrolló con mucho éxito, aproximadamente 400 personas de diferentes países e instituciones, participaron en una una variedad de plenarias que se enfocan en el tema: Bosque y cambio climático.

El objetivo de este evento ha sido destacar la importancia estratégica de los bosques nativos y las plantaciones forestales como una forma de adaptación al cambio climático. Así mismo una contribución al desarrollo sostenible de la región centroamericana y el caribe.

El congreso ha servido de plataforma para ofrecer un intercambio de tecnologías, experiencias y metodologías avanzadas para la planificación, el establecimiento, la ordenación y el manejo de los ecosistemas forestales.

Sin duda el VIII COFOCA dejará huella en cada uno de los participantes, ya que los conocimientos obtenidos servirán al desarrollo forestal y comunitario de cada país representado.

EL VIII COFOCA cerrará con una clausura donde los participantes y organizadores disfrutarán de música y gastronomía hondureña.

Hecho por: Leonela Paz