Tendencias, Innovación y Comercialización Digital de la Oferta Turística en el XI Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles y Feria de Proveedores.

En el XI Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre en San Pedro Sula, se abordarán temáticas actuales relevantes para pequeños hoteles y empresarios de turismo en general.

Contará con expositores latinoamericanos e internacionales, representando organizaciones como Rainforest Alliance, National Geographic y Globaldit.

Se tocarán temas orientados a estrategias de mercadeo y ventas para hoteles y servicios de turismo en la era digital; las tendencias en el turismo, como la sostenibilidad y el geoturismo; calidad y sostenibilidad en el mercado centroamericano y otras áreas de interés.

 

Qué esperar

La agenda del evento se ha programado de la siguiente manera:

Miercoles 4 de Septiembre

8:00 – 8:45     Registro de Participantes y Entrega de Gafetes
8:45 – 9:30     Inauguración
9:30 – 9:45     Corte de Cinta de la Feria de Proveedores
9:45 – 10:30     Visita a Feria de Proveedores y Coffee Break
10:30 – 11:30     “Customer Service in the 21st Century (Servicio al Cliente en el Siglo XXI)” por Bill Freeman (Freeman Group)
11:30 – 12:30     “Mobile and Digital Strategy (Estrategia Móvil y Digital), la Conexión con el Cliente” por Claudia Chávez (Globaldit)
12:30 – 13:30     Almuerzo
13:30 – 14:30     “Marketing Estratégico” por Gerardo Echeverría (Marketing y Medios)
14:30 – 15:30     “Sistema de Gestión de Calidad y Sostenibilidad en America Central” por Joseph Casanovas (CONSULTUR)
15:30 – 16:00     Coffee Break y Visita a la Feria de Proveedores
16:00 – 17:00     “Geotourism” por Jim Dion (National Geographic)
17:00 – 17:30     Conclusiones y Cierre del Día por Epaminondas Marinakys, Presidente de FEDECATUR.
20:00 – 22:00     Cóctel de Inauguración por parte de HOPEH y FECAPH, Hotel Casa del Árbol Galerías.

 

Jueves 5 de Septiembre

8:30 – 9:20     “Entendiendo el Mundo Virtual de las Ventas de Turismo Online por Judith Sheepens (Travelclick)
9:20 – 10:10     “Comportamiento de Energia Alternativa como Estrategia de Innovacion en los Servicios Hoteleros” por Lynda Garcia (BCIE)
10:10 – 10:40     Coffee Break y Visita a la Feria de Proveedores
11:00 – 12:00     “Hoteles Peque
12:00 – 13:00     Almuerzo
13:00 – 15:30     Workshops, Presentaciones de Proveedores y Cata de Café
15:30 – 16:30     “Tendencia: Turismo Sostenible” por Ronald Zanabria (Rainforest Alliance)
16:30 – 17:30     “Tendencia: Geoturismo” por Jim Dion (National Geographic)
17:30 – 18:00     Cierre del Foro
20:00 – 22:00     Cena de Clausura y Entrega de Reconocimientos

 

Antecedentes

El Foro se creo con la idea de mejorar la competitividad de los pequeños hoteles, como un medio de generación de fuentes de trabajo. Tiene su origen en el 2002, durante el desarrollo del Programa de Asistencia Técnica que la Organización de Estados Americanos (OEA) ejecutó con pequeños hoteles de Centroamérica.

Como beneficio de la asistencia técnica de la OEA, muchas empresas de hostelería pudieron no solamente legalizar su estatus formalmente, sino también incorporarse en el mundo tecnológico con nuevas herramientas para optimizar sus actividades laborales y la comunicación para la gestión de mercadeo y ventas.

Además de la integración de los pequeños hoteles a nivel de la región, se establecieron asociaciones en cada país. En el caso de Honduras, surgió la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras, HOPEH.

 

Detrás del evento

La Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras, miembro de la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles (FECAPH), es una organización civil sin fines de lucro, que nació hace casi una década a través del Programa de Asistencia de los Pequeños Hoteles de Centro América. Con apoyo de la OEA, se estableció por orden del Consejo Centroamericano de Turismo y la Secretaría de Integración Centroamericana.

Su misión es consolidar a los hoteles pequeños de Honduras (considerados como tal los establecimientos que cuenten hasta con cincuenta habitaciones y brindan servicios de hospedaje y otros conexos dirigidos a la actividad turística) como una marca turística por excelencia por medio de innovación, tecnologías apropiadas y servicio personalizado de alta calidad.

 

Inscripción

Si usted está interesado en registrarse aprovechando la tarifa de 2×1 para participantes, puede hacerlo en la página de inscripción.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario