Tomado de: Diario La Prensa

El sonar de los tambores, más el ardiente sol y mar fueron el escenario perfecto en Bajamar, Puerto Cortés, para la celebración del primer Festival Internacional de Cultura Garífuna Caribeña.

En el evento sobresalieron los grupos musicales hondureños que con sus coloridas danzas contagiaron al público para bailar al ritmo de la música punta.

La festividad se realizó en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, actividad que caracteriza a la mayor parte de habitantes de las aldeas garífunas de Honduras.

El festival empezó con la canción Aba-la, que en español significa Uno solo, interpretada por los artistas Luis Arzú, de Honduras, y Pitiban Flores, de Belice, seguidos por los grupos nacionales No Vale, Flor de Pascua, Mechefe y Wafagu.

Tulio González, ministro de Cultura Artes y Deportes, agradeció la visita de artistas de Belice, Nicaragua y Guatemala y contó que le harán la propuesta al Congreso Nacional para institucionalizar esta actividad.

Los visitantes se deleitaron con platos típicos como el pan y las tabletas de coco, sopas marineras, pescado frito y ceviche.

Miles de turistas nacionales y extranjeros llegaron a la comunidad de Bajamar para conocer de cerca la cultura garífuna.