Cada año los oriudos de Guanaja que viven alrededor del mundo, turistas nacionales y extranjeros planifican sus vacaciones para disfrutar de una intensa semana de diversión y baile en los carnavalitos de las comunidades de Mangrove Bight, El Pelícano, Grahams Cay, el cayo Bonnaca, Savanna Bight.

Este año no será la excepción ya que las fuerzas vivas y comités organizadores del VI Festival del Caracol han planificado un sin número de eventos llenos de entusiasmo, alegría y diversión que garantiza a los lugareños y visitantes una experiencia inolvidable en la isla más bella por la barrera coralina especial para ser admirada por los buceadores.

El Festival del Caracol de Guanaja  se ha venido realizando desde el año 2008, por lo que a lo largo de cinco años ha servido para impulsar y promover el turismo nacional y extranjero en la isla, para dar a conocer al mundo la belleza natural de la isla de Guanaja, la más retirada del archipiélago pero la que con la hospitalidad de sus habitantes brinda a sus visitantes diversión sana con un trato y atención de primera.

Entre las actividades programadas usted podrá  disfrutar de música en vivo, desfiles, carnavalitos, competencia de deportes acuáticos, la coronación de la reina del festival donde participan esbeltas mujeres dignas representantes de la belleza hondureña.  Y la actividad más esperada  por los guanajeños y turistas es la dramatización de la llegada de Cristóbal Colón en la playa de El Soldado, donde se encontró con los indios Pech que vivían en la isla y a la que bautizó como Islas de los Pinos en el año 1502. Actividad con la que culmina el festival del caracol que este año será el 4 de Agosto.  En este día y especialmente durante la noche la isla de Guanaja de convierte en la «Venecia Hondureña», las lanchas son adornadas al estilo carabelas y sus tripulantes hacen uso de sus disfraces de piratas, esa noche se vuelve mágica llena de alegría y diversión, con muchos juegos pirotécnicos, música en vivo y baile  hasta que su cuerpo resista.

Por lo que las autoridades desde ya extienden la cordial invitación, ya que este año el VI Festival del Caracol dará inicio el Sábado 27 de Julio.  Le sugerimos que haga sus reservaciones en los hoteles de la zona para que aproveche de principio a fin la celebración del VI Festival del Caracol y no se pierda ninguno de los eventos.

¡Guanaja le da la más fraternal bienvenida al VI Festival del Caracol y lo espera con los brazos abiertos!