Como un renacimiento cultural nació el gran encuentro folclórico POPOL – VUH; alusivo a la historia que narran las civilizaciones Mayas. Ante la falta de atención e interés hacia la cultura, este evento orienta a que la población vuelva a tener ese amor por nuestra identidad nacional.

Como parte de ese renacimiento cultural y artístico, usted no puede perderse el evento que se realizará este 14 de junio en el salón de Tropas en la 105 brigada. A partir de las 9:00 AM podrá disfrutar del fervor cultural, dejándose impresionar de las presentaciones de niños y adolescentes, que orgullosamente dijeron presente, creando un amor propio por las costumbres y por lo que están haciendo.

Los diferentes grupos de danza folklórica, engalanarán la competencia escolar e intercolegial entre 22 instituciones públicas, privadas y bilingües. Entre ellas la Escuela Miguel Paz Barahona de San Francisco de Yojoa, Escuela Lesly Argentina Rodríguez de Santa Bárbara, Instituto Departamental de El Progreso, Instituto José Cecilio del valle de Choluteca y muchos más que están dispuestos a hacerle pasar un momento lleno de folklore y diversión.

Además se le hará un reconocimiento especial al Dr. Wilberto Bonilla, Profesor Allan Mauricio Castro, Instructores y Recopiladores del Folklore Nacional, Lic. Reynaldo García, Coordinador de la Carrera de Turismo a nivel universitario, personas que por su trayectoria ha sido bases y soporte valioso en la cultura y las artes.

Gracias al apoyo de la oficina municipal de turismo y el comité de la Feria Juniana, el Instituto Tecnológico Sampedrano le espera este viernes 14 en la 105 Brigada, un lugar muy accesible y seguro, donde usted pagará L 30.00 y podrá bailar y gozar, siendo parte del renacimiento cultural en San Pedro Sula.