El Porvenir es una pequeña aldea que está a cinco minutos del desvío hacia La Esperanza. El Porvenir ha sobresalido desde hace muchos años por ser el hogar de artesanos alfareros que trabajan el barro con el uso de moldes y el torno, aplicando en cada pieza que crean un toque de originalidad y destacando en cada una  la riqueza natural de Honduras.

 

Sus creaciones van desde comales y ollas hasta fuentes de agua para su jardín. Un buen recuerdo para sus familiares y amigos fuera de Honduras podría estar dentro de uno de estos talleres. Hay que mencionar que los artesanos venden sus productos a precios muy bajos; los precios pueden elevarse hasta tres veces una vez que el producto se traslada a sitios tan distantes como Tegucigalpa, San Pedro Sula o Roatán.  Mucha de esta artesanía es exportada hacia  Estados Unidos.

 

Los talleres pueden ser apenas un rinconcito de casas con arquitectura de teja y paredes gruesas. O pueden medir una cuadra de longitud y ser el sitio de trabajo de varias generaciones de familiares dedicadas a este oficio. Pídale a uno de los artesanos que le muestre como moldea el barro para ver las destrezas de los dedos expertos.

 

En El Porvenir usted encontrará desde una pequeña vasija hasta el más grande jarrón, aquí encontrará todo para decorar su casa, jardín, oficinas y de todo en artesanías, es por eso que El Porvenir es considerado el oasis de la artesanía hondureña.