Hace unos pocos días el cantante hondureño Pilo Tejeda fue condecorado como Embajador de la Cultura por el Presidente Juan Orlando Hernández el pasado sábado. El creador de la mundialmente conocida “Sopa de Caracol” recordó con sus propias palabras “no hace mucho la ONU, me hizo un reconocimiento mundial y en ese momento pensé que todo el mundo me reconocía, menos mi país…”

Su nombre completo Juan Pompilio Tejeda Duarte es el vocalista y líder de la reconocida Banda Blanca, sigue poniendo a bailar a los hondureños con su inconfundible voz y los escenarios siguen aclamando su nombre.

Banda Blanca, grupo musical que ha trascendido a través de las generaciones nació siendo primero Grupo H, con el cual esperaban salir al extranjero pero por un giro del destino junto a Tony Low pensaron en el nombre de Las Garzas Blancas para finalmente decidirse por el nombre Banda Blanca.

Pilo Tejeda ha viajado a lugares como Asia, Japón, Corea del Sur, Europa, Suramérica y el Caribe, representando a Honduras y sintiendo unas ganas inmensas de regresar. Pilo ha recibido varios reconocimientos entre ellos un Premio Lo Nuestro (Estados Unidos), La Gaviota de Plata (Viña del Mar), Vhule en Estados Unidos y Europa y otros más. Todos los reconocimientos han sido importantes para este hondureño pero los más importantes son los que lleva en el corazón como ser las llaves de Comayagua, Lamaní, Trujillo, La Villa de San Antonio y La Paz. También es embajador de la paz, del programa Di sí a la Vida, padrino de graduación de la UTH y padrino de la graduación departamental de El Progreso en el 2014.

“Ser embajador de la cultura es un alto honor que me concedió el gobierno de la República y me siento orgulloso. Es un reconocimiento a mi trayectoria nacional e internacional porque siempre he mencionado a mi país con orgullo”

[jwplayer 1A3IFt8v]