En honor a la celebración del Día Internacional del Jazz te detallaremos las 8 bandas y representantes del jazz más influyentes de Honduras, estas personas han dedicado sus vidas al estudio y desempeño de tan hermoso genero.

En honor a la celebración del Día Internacional de Jazz le detallaremos las 8 bandas y representantes del jazz más influyentes de Honduras, estas personas han dedicado sus vidas al estudio  y desempeño de tan hermoso género.

Este día es declarado por la Unesco oficialmente en 2011 para concienciar sobre la capacidad que tiene la música de educar y ayudar a la armonía entre las personas según dos de sus máximos exponentes, Louis Armstrong y Ella Fitzgerald.

Incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha informado que el jazz aporta ciertas ventajas al ser humano tales como:
El jazz simboliza la unidad y la paz.
Es una forma de libre expresión.
Rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión y tolerancia.
Fomenta igualdad de genero.

Aún con todas estas bellas descripciones del poder de este género musical sigue sin ser reconocido y admirado como debería dentro de nuestro país.

Los siguientes artistas se han propuesto propagar la belleza del jazz por todo Honduras y varios de ellos han sido participes de festivales importantes en el extranjero dejando en alto no solo este estilo musical sino el nombre de nuestro país.

1. Camilo Corea

Siendo un gran referente de la música en Honduras, inicia su carrera gracias a su padre Camilo Enrique Corea dado que en su adolescencia no se contaba con una escuela formal para el estudio de la música en Honduras, es hasta su estadía en España donde toma diferentes cursos para afinar sus destrezas musicales.

Ha sido participe de diferentes conciertos, festivales y ha tocado con diferentes artistas nacionales e internacionales, forma su propia agrupación musical llamada «Altamar» en 2015 y hasta hoy es uno de los músicos más respetados en Honduras.

Jazz