Hoy por medio de una conferencia de prensa llevada a cabo en el centro comercial Altara, se presentó oficialmente la tan esperada Feria Juniana 2015, la cual dará inicio el próximo 31 de mayo.

La gran inauguración se realizará en el estadio Morazán, la entrada al lugar será totalmente gratuita, solo tendrá que presentarse un boleto que podrá encontrarlo en: supermercados La Antorcha, VTV, Exa FM, Power FM, tiendas Claro y Pepsi , todas las localidades a excepción del sector de palco estarán habilitadas ese día a partir de las 2:00 PM.

En la conferencia se informó que todos los fondos recaudados este año en la feria serán destinados a la organización de Educación Ambiental de Honduras (EDAMH), una entidad que se dedica a la al rescate, rehabilitación y proyección de los cuerpos de agua en la zona del departamento de Cortés.

Todos los ingresos irán destinados a EDAMH para que con ellos pueda rescatar la Laguna de Jucutuma. El año anterior se recaudaron L 1.5 millones durante la feria y se distribuyeron en tres fundaciones. Hoy se busca superar ese monto.

Nuevos atractivos

Este año la fiesta sampedrana arrancará con un espectáculo diferente y nunca antes visto en la celebración, un show de luces que según el alcalde Armando Calidonio, es un regalo único para toda la familia.

La gran sorpresa fue saber que en este 2015 no se hará el tradicional concurso para elegir la reina juvenil de la feria, en su lugar se realizarán los Premio Jóvenes Emprendedores Sampedranos (JES).

El evento se hará en alianza con varias universidades, entre ellas la UTH, USAP, UNAH-VS, Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Jesús de Nazaret para que sus estudiantes participen.

Cada universidad tendrá dos representantes, quienes presentarán un proyecto de desarrollo social para San Pedro Sula. Al final habrá dos ganadores que recibirán, cada uno, L 100,000 para ejecutar el proyecto, más múltiples premios de patrocinadores.

Este proyecto es algo muy prometedor que se desarrollará en la Feria Juniana de 2015. Es una de las grandes novedades de la feria para apoyar el emprendimiento motivando a los jóvenes.