Si hay un deporte que ha ganado terreno en los últimos años, posicionándose como una de las actividades y pasatiempos favorito de muchas personas es el paintball (en español «bola de pintura»), ese juego en el que tanto hombres como mujeres se enfrentan teniendo como arma de defensa un marcador cargado con bolas de pintura.

Honduras no se ha querido quedarse atrás ante esta eminente fiebre deportiva, y por ello, un grupo de expertos en la dinámica han decidido organizar por primera vez el «Paintfest», un festival de paintball en el que las personas podrán disfrutar de estilos diferentes de este juego de estrategia.

El Paintfest se estará llevando a cabo por tres días, del  19 al 21 de junio en la cancha Impact Paintball en mall las Cascadas de Tegucigalpa.

El festival nace con la idea de promover y fomentar la practica de paintball a nivel nacional, con el único propósito de hacer pasar a las personas un momento divertido, en el que puedan reír, divertirse y jugar mientras se llenan de pintura.

Tres día de diversión

El Paintfest involucrará varias actividades, en las que podrán participar personas mayor de 12 años, sin importar si son mujeres, hombres, novatos, expertos o semi pros.

El viernes 19 de junio se iniciará a las 5:00 PM. Una divertida dinámica al estilo «The Walking Dead», será la actividad con la que se dará apertura al festival. «Zombie night» es la competencia en donde el objetivo principal será deshacerse de los zombis enemigos.

El día sábado la cita será a las 11:00 AM, con un encuentro de «speedball», una de las variantes del paintball. Luego, a las 6:00 PM se continuará con la competencia «paintball de escenario», aquí se enfrentará diferentes equipos recreando y simulando una batalla en un determinado sitio.

Concluyendo, el domingo 21, se desarrollará el encuentro cumbre denominado «big game» y el cual se efectuará en el anillo periférico de la ciudad capital a las 8:00 AM. El juego será masivo por lo que se espera la llegada de un gran número de concurrentes.

Para participar

Para ser parte del evento tendrá que inscribirse el día del festival en el lugar donde se estará realizando el mismo. El valor de la suscripción es de L 1,000.00.

Las personas que cuenten con el equipo necesario e idóneo para la práctica del paintball podrán llevarlos, para las personas que no dispongan de él, los organizadores del evento les brindarán todo lo indispensable.

Cabe señalar que el Paintfest contará con la intervención de jugadores profesionales de paintball, los cuales forman parte de equipos de la zona central del país, como ser el club Brigada Mapache y Raptor Force.

Antes de iniciar el juegos, a todos los asistentes se les dará una introducción con las recomendaciones y reglas básicas que se deben tomar en cuenta al momento de un encuentro de paintball, para evitar incidentes o golpes. De igual forma, se impartirán cursos y capacitaciones para el público en general.

 

Para mayor información acerca de la actividad puede dar un «me gusta» a la página de Facebook Impact Paintball o bien, llamar al teléfono 9689 8802.