Fotos: Comité organizador de los Juegos Tradicionales, San Marcos, Santa Bárbara.

Hecho por: Leonela Paz

“Solo se aceptan niños menores de 110 años”, es el lema de los Juegos Tradicionales de San Marcos, Santa Bárbara,  municipio que se ha convertido en la capital, de juegos tradicionales en Honduras, es por esto, que el próximo 5 de mayo, se celebrará en dicho lugar, el  II Congreso Panamericano de Juegos Tradicionales y Deportes, Carlos Mejía Godoy, nombre que lleva en honor, al gran cantautor nicaragüense y creador de la canción emblemática ‘’Quincho Barrilete’’.

Futbol de alto nivel “en zancos”, el baile de las abuelas con la cubeta en la cabeza, teatro La Siembra, carrera de cintas en burro, son presentaciones que usted no se puede perder, además, podrá jugar y divertirse como un niño, en la carretilla, el burro taxi, con el enchute, la rayuela, el trompo y mucha más diversión que le va encantar.

Desde Veracruz, México, Gerardo Montero, vendrá a demostrar su talento, como uno de los mejores malabaristas en trompos, su participación será única para el público presente. Las delegaciones de Brasil, Argentina, Panamá, Nicaragua, Guatemala, México y Estados Unidos, acompañarán este evento,  para compartir y gozar de la diversión tradicional hondureña.