Como en los viejos tiempos, los baños públicos El Quiscamote, de La Esperanza son un verdadero encuentro con el pasado. Una muy conveniente y segura instalación que se remonta a 1902 y que está ubicada a unos diez minutos de La Gruta, este lugar es un espacio congelado en el siglo XX.

Baños públicos El Quiscamote, es el escape perfecto para salir de la rutina y disfrutar de lo clásico y natural en un solo lugar. Aqui usted podra ir en familia, amigos o pareja, y pasar un momento agradable donde podrá viajar al pasado si una máquina de tiempo.

Le recomendamos: Ojojona, le invita a compartir su colorida y tradicional Feria Patronal

Baños públicos el Quiscamote

En este destino, encontrará diferentes atractivos para compartir en familia. Foto por: Cultura de Honduras

Historia que trasciende el tiempo

El origen de los baños públicos remonta a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando la población de La Esperanza no contaba con un suministro de agua potable y la existencia de las tuberías era nula. Se crearon los baños con la finalidad de ser un lugar donde las personas pudieran bañar, lavar y recoger agua para sus hogares.

Los baños de La Esperanza, se mantienen con esa esencia desde su construcción. Algo característico de este destino es, que también a principios de la década de 1930 fueron utilizados para los reos de la cárcel municipal del municipio, quienes no disponían de agua para bañarse.

También: Top 5 especies de Tortugas Marinas que habitan las costas de Honduras

Este es el destino ideal para apreciar la naturaleza. Foto por: Cultura de Honduras

Baños Públicos El Quiscamote

Este destino es el rinconcito perfecto para refrescarse en frescas aguas, nacientes del cerro de San Cristóbal. Un lugar histórico que enorgullece a La Esperanza. Por toda la tradición que guarda, actualmente este destino se ha convertido en la parada de muchos que llegan a disfrutar con los suyos en los baños públicos el Quiscamote.

Si tiene planes de visitar Intibucá, El Quiscamote es su parada obligatoria. Donde además de refrescarse se maravillará por sus encantos y el simple hecho de viajar al pasado, será una aventura inigualable.

Para recorridos en la zona puede contactarse con la Asociación Intibucana de Guías Turísticos, Asingtur, a los teléfonos +504 3282-9925, o al correo electrónico asingturintibuca@yahoo.es