Estamos a pocas horas de ser parte del Festival Cultural que será presentado por el tenor español Plácido Domingo. Un concierto histórico en el país que llena de mucha emoción y alegría a los hondureños, ya que los fondos recaudados serán destinados para el Hospital Escuela y con ello cubrir algunas necesidades de este centro médico de Tegucigalpa.

El cantante, director de orquesta, productor y compositor español dará este jueves 10 de enero en el Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH un show único que muchos hondureños lo recordarán para siempre, ya que por primera vez un tenor de renombre internacional se presentará  acompañado por músicos de diferentes instituciones de la ciudad, asimismo contará con la participación de 74 niños que formarán parte de su coro.

Los pequeños que alzarán su voz en este concierto tan esperado son de la Escuela Nacional de Música, Escuela Experimental de Niños para la Música y Programa Piloto 714. Cada uno de ellos se ha estado preparado durante más de un mes, donde sus maestros Keyla Hernández y Junior Cortés les han dado indicaciones de cómo deben modular su dulce voz.

Maestro Luis Valeriano, Director de la Orquesta Sinfónica de Tegucigalpa.

“Nosotros tenemos más de un mes de estar ensayando y nos sentimos muy emocionados por participar en este evento grande que se va a dar en Honduras”, dijo la maestra Keyla Hernández.

Los pequeños que cantarán junto con el director general de la Ópera Nacional de Washington tienen edades entre los 7 y los 13 años y cada uno se ha comprometido dar lo mejor en este magno evento que se viene anunciando desde noviembre de 2018.

El tenor español comentó a los medios nacionales que siempre ha procurado con su música aportar un granito de arena a favor de quienes más lo necesitan.

Recordemos que el total de las ganancias recaudadas en este concierto serán destinadas al Hospital Escuela, es por ello que muchos hondureños se han sumado a ser parte de este concierto.

Lea esta nota: Honduras recibirá mañana al tenor Plácido Domingo 

“Este es un gran privilegio para los niños, músicos y para nosotros los maestros ser parte de este evento, porque sabemos cuáles son las necesidades que tiene el Hospital Escuela, sin duda es una gran acción en que la debemos unirnos como hondureños”, comentó Hernández.

¿Quién es Plácido Domingo?

José Plácido Domingo Embill nació en Madrid, España. Es director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles. Es conocido por la versatilidad de su voz, lo que le ha permitido tener papeles importantes en varias óperas del mundo. Formó parte del trío Los Tres Tenores  junto al también español José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti (QEPD).

Plácido Domingo ha participado en varias películas, también formó parte de un episodio de Los Simpson interpretándose a sí mismo en “El Homero de Sevilla”, capítulo en el que Homero se convierte en una estrella de la ópera.