El evento multideportivo que se realiza cada cuatro años desde 1926 arrancó ayer en Barranquilla, Colombia. La delegación de Honduras en el acto de inauguración levantó la bandera de cinco estrellas como muestra de su compromiso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el desfile Honduras fue la número 19 en la lista, aunque no estuvo con toda su delegación, ya que faltan atletas que lleguen a Colombia. Sin embargo, la taekwondoista Yosselin Molina encabezó la delegación catracha y con una sonrisa de oreja de oreja demostró al público que Honduras dará lo mejor en estas competencias.

Las disciplinas en las que Honduras tendrá representación son: atletismo, balón mano, boxeo, ciclismo, ecuestre, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, ratquebol, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, taekwondo, voleibol de playa, patinaje, esgrima y fútbol.

De los 97 atletas son un total de 20 que ocupan en el fútbol con la selección Sub-21. En la disciplina de taekwondo estará compitiendo el experimentado Miguel Ferra y Keyla Ávila que lograron clasificarse por mostrar un destacado desempeño.

Te invitamos a leer: 7 razones para amar el colibrí esmeralda

Mientras en el levantamiento de pesas encontramos a los hondureños Joel Pavón, Axel Pavón, Jorge Hernández, Emilio Ortíz y Marco Rápalo quien tuvo su primera competencia en las horas de la mañana este viernes 20 de julio.

En la disciplina de lucha los atletas Gino Ávila, Luis Barrios, David Brooks, Brenda Bailey, Saidy Chávez y Brandón Escobar se encuentra en Cuba cerrando su preparación, mientras que Kevin Mejía está en España compitiendo en un torneo.

Es importante mencionar que por primera vez los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, contarán con la participación de 38 países, esto constituye una cifra récord, teniendo en cuenta que el máximo había sido de 31.

Así que tendremos 16 días llenos de disciplina y pasión por los deportes y lo mejor que Honduras se encuentra participando para poner en alto nuestro país.

Atletas: 

Ciclismo

Angie Gómez
Karen Amaya
Luis López
Allan Hernández
Júnior Cabrera

Taekwondo

Keyla Avila
Miguel Ferrera
Yosselin Molina
Riccky Talbott
Víctor Zepeda
Yiektsack Almendárez

Ecuestre

Pedro Espinoza
Nadia Ramírez
Lara Valerio
Karen Atala
Franklin Ramos

Tenis de mesa

José Urbina
Aldredo Morazán

Pesas

Joel Pavón
Axel Pavón
Marco Rápalo
Emilio Ortiz
Jorge Hernández

Natación

Sara Pastrana
Gabriela Palma
Michell Ramírez
Julimar Avila
Marco Flores
Alfonso Durán
Julio Horrego
Carlos Vásquez

Rácquetbol

Carlos Medrano
Marco Sarmiento
Sergio Ortega

Remo

Franklin Acosta

Patinaje

Julio Castillo
Ariana Negreira

Tiro Olímpico

Rodrigo Espinal
Pamela Ramírez

Lucha

Kevin Mejía
Gino Avila
Luis Barrios
Brandon Escobar
David Brooks
Brenda Bailey
Saidy Chávez

Boxeo

Bayron Molina

Balonmano

Oscar Moncada
carlos Ortega
Asler Palacios
Fredy Reyes
Fredy Guillén
Mario Avila
Kevin Cantor
Mario Avila
Oslin Meza
Héctor Fajardo
Hernán Montoya
Walter López
German Torres
Víctor Velásquez
Martín Laínez

Esgrima

Marco Izaguirre

Judo

Dunia Santos
Cergia David

Volibol de playa

Jarisa Hynds
Marissa Brady
Juan Menjívar
Kevin Flores

Atletismo

Winston Campbell
Kendy Rosales
Jasson Castro
José Romero