8.Parque Nacional El Cusuco

Visitar y recorrer esta reserva natural es atreverse a tener uno de los acercamientos más sublimes con la naturaleza. Este destino turístico regala a los viajeros una experiencia inolvidable, ya que el parque se encuentra a una altura de 1,500 y 2,450 metros sobre el nivel del mar. La zona tiene una precipitación elevada y una temperatura media de 19 °C. También se caracteriza por una neblina y llovizna casi constante.

El parque “El Cusuco” permite a los visitantes realizar diferentes actividades tales como recorrer senderos, acampar, visitar las cascadas, observar aves, disfrutar de la naturaleza, etc.

Este fascinante lugar se encuentra a dos horas de la Capital Industrial; si desea entrar al Cusuco debe tomar la carretera que conduce de San Pedro Sula a occidente y entrar a Cofradía. Ya en el sitio toma el camino de tierra que lo llevará directo a la comunidad de Buenos Aires, ubicado a cinco kilómetros de la reserva.

Es importante mencionar que el Parque Nacional Cusuco, es una zona protegida considerada como el punto caliente de la biodiversidad en Latinoamérica, hecho que ha motivado a National Geographic a relizar un reportaje especial sobre este hermoso lugar.

Le puede interesar: Maíz, un alimento sagrado para los catrachos