El departamento de Intibucá una vez más se viste de gala con su Festival del Choro y el Vino, celebración gastronómico que promueve el turismo de esta región. Esta es una experiencia cultural de Honduras que atrae a visitantes nacionales y extranjeros, ya que es un evento inigualable que solo se vive una vez en el año.

Las ciudades gemelas La Esperanza e Intibucá invitan a todas las personas para que sean parte de este festival que se llevará a cabo del 21 al 24 de este mes. Los invitados se sorprenderán porque es una festividad llena de color, sabor y de mucha tradición. Esta celebración también contará con diversas actividades como: desfiles de carroza, actividades culturales, degustación de comida, entre otras sorpresas.

Sin duda, El Festival del Choro y el Vino es un orgullo de La Esperanza que se celebra a mediados del mes de junio, pero ¿alguna vez se ha preguntado qué es el choro?

El Choro es un hongo comestible que crece de forma espontanea en las zonas montañosas de Intibucá, su apariencia llamativa y exótica lo convierten en una atracción turística de la región. El delicioso sabor y olor es una de las grandes  fascinaciones culinarias que todos deberán degustar. Por esta razón, el choro también forman parte del orgullo catracho quien además ocupan el onceavo lugar en la lista de las 30 maravillas de Honduras.

Ahora hablemos del vino. Esta bebida añejada tiene un gran protagonismo en este lugar y esto se debe por la alta producción de vinos y licores que provienen de las tierras fértiles de Intibucá, desde su descubrimiento ha encantado el paladar de las personas.

«Mis expectativas para este festival es que será mucho mejor que años anteriores, ya que estamos dentro de los cuatro mejores celebraciones de Honduras. Hay muy buenas expectativas de parte de toda la gente a nivel nacional», dijo Oneyda Ramos de Cámara de turismo de Intibucá.

Debe leer esta nota: 100 lugares turísticos de Honduras.  

Programación del  XII Festival Nacional del Choro y El Vino

1.Concurso gastronómico con preparación de platillos a base de choro y vino. Contará con la participan de chefs hondureños  e internacionales quienes serán jurados.

2.Desfiles de carrozas

3.Concierto de artistas locales y nacionales

4.Elección de reina del festival

5.Desfiles hípicos

6.Carnavales

7.Muestras de comida local e internacional

8.El impresionable desfiles de fuego

9.Show de Dj´s

Entre otras actividades