Los incendios forestales que se produjeron al inicio de este año provocaron una perdida significativa en los bosques de la capital hondureña con una destrucción aproximada de más de 41,865.15 hectáreas lo que representa un problema importante para el medio ambiente y el país.

Dada esta alarmante situación, la Fundación de Parques Nacionales junto a CEPUDO (organización sin fines de lucro) han decidido unir fuerzas en un fin de semana para » Salvar la Capital», donde la meta es plantar un aproximado de 6,500 arboles en el área del Cristo del Picacho en Tegucigalpa.

Salvar la Capital, CEPUDO

Le puede interesar: Estos son los arboles más longevos encontrados en Honduras 

CEPUDO es una organización sin fines de lucro que busca apoyar a sectores vulnerables dentro de la sociedad y en este caso necesita del apoyo de voluntarios que donen de su tiempo para esta actividad que tiene como fin poblar uno de los pulmones más fuertes de la capital.

La cita será el sábado 9 y domingo 10 de junio, arrancando a las 7AM y finalizando la actividad a las 5PM, se busca crear un ambiente de familiaridad y solidaridad, el evento es completamente gratuito solo necesita la valiosa presencia de los voluntarios.

Salvar la capital, CEPUDO

Lea también: Corramos por la niñez en la nueva maratón Cristo de El Picacho 2018

La invitación es para toda la familia y al ser voluntario de la reforestación podrá visitar el zoológico del Picacho de manera gratuita todo esto para mantener un ambiente sano y de conciencia ambiental.

Es necesario recalcar que la perdida de arboles en los bosques que hemos sufrido en los últimos meses traerán un impacto significativo al clima de la capital por lo que se necesita de todo el apoyo necesario para las actividades de reforestación que se estarán realizando en los próximos meses.

Estas pequeñas acciones crean una consecuencia positiva en el medio ambiente, no deje de apoyar. ¡La invitación esta hecha y es hora de ayudar a nuestro planeta y nuestra ciudad!