Tras un reportaje realizado en 2012 de un equipo de investigación científica que encontró un eco sistema intacto en la zona este de Honduras en el cual habitaban especies que se creían extintas o muy raras, The New Yorker volcó su mirada a tierras catrachas.

The New Yorker es una prestigiosa revista perteneciente al grupo Condé Nast Publications que cubre temas de política, arte, investigación y cultura con instalaciones en Nueva York, Estados Unidos.

En el 2012 un equipo de investigación científica realizaron un reportaje donde encontraron un eco sistema intacto en la zona este de Honduras en el cual habitaban especies que se creían extintas o muy raros, sin embargo, en ese año no se documentó el trabajo. Por esta razón, The New Yorker tomó la decisión de retomar ese trabajo y esta vez exponerlo al mundo entero.

En esta nueva zona se registraron diferentes tipos de reptiles, insectos y mamíferos entre otros animales.

Con esta información se formó un nuevo equipo de expedición ecológica el cual viaja a Honduras y posicionan 22 cámaras de activación por movimiento en diferentes partes de la zona de investigación, se lograron capturar imágenes hermosas que te mostraremos a continuación.

Le puede interesar: Poza Azul, el tesoro mejor guardado de Honduras

El vídeo muestra la belleza y la vida de estas especies en su hábitat natural asombrando al equipo que se aventuró a poner pie en una zona considerada virgen por lo intacto de su eco sistema. Reconociendo que algunas de las especies observadas son únicas y otras se consideraban ya extintas.

Honduras todavía posee zonas que no han sido exploradas y que posiblemente sean hogar de diferentes especies únicas de flora y fauna por lo que la conservación de bosques y reservas naturales se vuelve aún más importante. 

Te dejamos el vídeo:

[jwplayer vmA5hnsN]