Este jueves 10 de mayo llegó al puerto de la isla de Roatán el «Allure of the Seas» (Atracción de los mares) un crucero clase Oasis propiedad de la Royal Caribbean International.

El tercer crucero más grande del mundo «Allure of the Seas», atracó hoy en la isla de Roatán, Caribe de Honduras, con más de 6.400 pasajeros. El imponente crucero de clase Osasis es propiedad de Royal Caribbean International.

Los visitantes internacionales fueron testigos de la belleza que redice en este paradisíaca isla de Honduras y con su visita en este territorio hondureño dejaron una considerable divisas por consumo de bienes y servicios para Roatán.

“La llegada por primera vez del Allure of the Seas va a representar mucho para Roatán, uno por la cantidad de gente que trae para el puerto, son más de 6 mil pasajeros, pero más que todo la imagen; el hecho que llegue el tercer crucero más grande del mundo al puerto, crea un posicionamiento que están saliendo las cosas muy bien, y que es un destino de clase mundial”, comentó el Ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

Por Segundo año consecutivo Allure of the Seas de la compañía Royal Caribbean International fue nombrado por los lectores de Travel Weekly como el mejor barco de crucero. No es simplemente un barco crucero, es una aventura que explora los destinos mas exóticos y más bellos en el mundo.

La llegada de cruceristas es muy importante para la economía de la isla y el turismo en general, ya que cada persona que baja del barco gasta un promedio de 93 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las siete horas aproximadas que el barco permanece en el puerto.

Conforme a cifras del año pasado proporcionadas por el Puerto de Roatán, se estima que cada barco que llega al puerto deja en promedio $230 mil dólares en el destino.

Esta visita representa una buena noticia para el turismo en general ya que compañías como Royal Caribbean International atraen la atención de los medios internacionales dejando una imagen positiva y hermosa de lo que Honduras posee.