Hoy festejamos el Día del Idioma en honor a Miguel de Cervantes Saavedra, a quien se recuerda por haber escrito la obra más destacada de la literatura español y una de las más importantes de la literatura universal “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, publicado en el siglo XVII (año 1605).

Pero para conmemorar esta fecha tan importante, diario El Heraldo por décimo año consecutivo lleva acabo uno de los concursos más importantes de la literatura nombrada: Cuentos Cortos Inéditos “Rafael Heliodoro Valle”.

Este certamen da la oportunidad a los escritores hondureños a presentar sus obras literarias para luego ser evaluadas por un jurado en el cual selecciona la mejor y así otorgarle un Premio único y dos menciones honorificas.

Cabe mencionar que en este concurso no solo los hondureños participan, sino también los extranjero residentes en el país. Por otro lado, también hay una categoría infantil donde los más pequeños presentan sus obras.

Para 2018 El Heraldo recibió alrededor de 200 cuentos cortos muestra que la literatura en Honduras cada vez está teniendo más poder.

Premiación:

El ganador de la categoría adulta, obtendrá  un Premio único y dos menciones honoríficas. En cuanto a la categoría infantil, el pequeño recibirá un Premio único que constará de: medalla y pergamino de reconocimiento.

Es importante mencionar que los dos ganadores, las dos menciones y otras siete obras seleccionadas por el jurado serán publicadas en un cuadernillo coleccionable que será inserto en El Heraldo.

Para este lunes El Heraldo publicó los ganadores que participaron en el X Concurso de Cuentos «Rafael Heliodoro Valle» pero hasta el viernes 27 a las 10:00AM serán galardonados en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

 

Los que desean concursar para 2019

Diario El Heraldo en su página web a inicio de año abre el certamen y exponen las bases del concurso. La temática de la obra es libre, privilegiando el género de ficción. El cuento no deberá ser mayor de dos páginas, escrita a una sola cara con letra Arial 12 e interlineado 1.5. Solo se permite una obra por participante, la cual deberá estar firmada con seudónimo, y en una hoja aparte incluir sus datos personales.

Para más información visite www.elheraldo.hn