De nuevo Honduras se destaca en las competencias internacionales y esta vez obtuvo una medalla de oro por una bebida espirituosa a base de durazno elaborada por la empresa hondureña productora de vinos Hato Mayor (EMAVISAPA S de R.L)

El pasado 7 de abril el famoso concurso de vino Frankfurt International Trophy, se cataron 2,2500 productos de 40 países y el 12 de este mes dieron los resultados donde la bandera de Honduras aparece como uno de los ganadores en la categoría de cremas y licores de la subcategoría licores de fruta.

La empresa hondureña para este concurso presentó su nueva línea de licores de durazno Mangulina su sabor fue tan exquisito que los catadores la aceptaron muy bien. Cabe destacar que esta es la segunda vez que la empresa hondureña es galardona en eventos mundiales. En 2015, ganó tres medallas (una de oro y dos de bronce) en una de las competencias internacionales de importadores, distribuidores y minoristas: la CWSA 2015, considerado como el mayor y más prestigioso concurso de vinos y licores en China.

Esta productora de vinos es gerenciada por Alexis Sánchez, un ingeniero agrónomo egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Forestales y apasionado del buen vino y la buena música, como él mismo se define. La fábrica se localiza en el departamento de Comayagua, en la región central de Honduras.

 

Lo que debe saber de esta competencia de Frankfurt International Trophy

El Frankfurt International Wine Trophy es el concurso internacional más grande de Alemania que invita a aficionados experimentados a participar como jurado.

Aficionados, grandes sumilleres y más expertos internacionales catan y juzgan al mismo tiempo los vinos para tener mejor en cuenta en la selección, los gustos de los consumidores.

Patrocinado por Peter Feldmann, alcalde de Fráncfort, tiene lugar todos los años en la sala histórica de la famosa Gesellschaftshaus Palmengarten que data de 1870 y se encuentra en el corazón de Fráncfort del Meno.

El concurso, también involucrado en la restauración, es representado cada año por un presidente de honor famoso (gran chef con estrella Michelin alemán). En el 2018, Andreas Krolik, chef del restaurante Lafleur en Fráncfort (dos estrellas Michelin) es presidente de honor del Frankfurt International Trophy.